El piso donde se violó presuntamente a una joven, estaba okupado por adolescentes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2019 - 10:10
piso Bages

Lectura fácil

Se confirma que el piso donde se dio la presunta agresión sexual llevaba un tiempo okupado por un numeroso grupo de adolescentes, en su mayoría son de origen magrebí.

En el piso okupado muchos jóvenes entraban, salían y algunos vivían. El grupo ha tenido problemas de convivencia entre ellos y con los vecinos del barrio Escodines.

Marc Aloy, teniente alcalde de Manresa, ha informado que el Ayuntyamiento ya estaba trabajando con la asociación de vecinos, la policía local y los Mossos d'Esquadra, con respecto a los conflictos relacionados con el piso okupado.

Los jóvenes provocaban, además de molestias y conflictos de convivencia, problemas con los vecinos

La presunta víctima de agresión sexual denunciada por la adolescente según lo recogido por las declaraciones de la joven a los Mossos d'Esquadra de la unidad de investigación de Manresa, rezaba que había conocido a un joven magrebí durante la noche y que le acompañó hasta el piso okupado en el que vivía el joven junto a otros amigos.

La agredida explicó a la policía que accedió hasta el tercer piso, donde estuvo tomando y compartiendo alcohol y sustancias estupefacientes con su acompañante. Y fue en ese emplazamiento okupado se produjo la presunta agresión sexual en la que habrían participado cuatro jóvenes.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre 18 y 25 años, y fueron arrestados en el piso okupa donde sucedieron los hechos.

EL piso okupado está situado en el número 17 de la calle de Aiguader, se trata de un edificio destartalado,dentro del barrio de Escodines en el centro histórico de Manresa.

Los juicios por violencia sexual paralizados hasta después de verano

Será a mediados de septiembre cuando se retome en la Audiencia de Barcelona el juicio contra seis individuos acusados de violar a una menor de 14 años en el 2016. Esta agresión se produjo en Manresa.

Y en el mismo escenario, pero en la capital de Bages, durante la madrugada de este pasado domingo fue cuando se produjo la presunta agresión sexual a manos de los cuatro hombres en el piso okupado.

La tercera planta del piso okupado fue precintada después de que la policía científica hiciera las investigaciones pertinentes para avalar las declaraciones de la víctima. Los detenidos permanecieron en la noche de ayer en las dependencias policiales.

Y permanecerán allí hasta que se complementen los atestados, porque en los casos de agresiones sexuales, son de vital importancia los resultados de los análisis genéticos para compararlos con los de los sospechosos, en caso de haberlos podido encontrar.

Durante la tarde de hoy, el ayuntamiento de Bages apoyará y asistirá a la concentración de protesta que se ha convocado por las organizaciones feministas que se celebra esta tarde en Manresa.

Además, los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de Bages consensuaron y firmaron ayer un documento de apoyo a la joven de repulsa ante la nueva agresión. Asimismo, han ofrecido a la víctima y a su familia servicios de atención social y psicológica.

Comentarios noticia

okupas mafiosos en Manresa

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 09/01/2020 - 08:26

No es solamente en este barrio de Les Escodines, un barrio fuera murallas de Manresa, un barrio de obreros de toda la vida, no un barrio rico precisamente por eso la asociación de vecinos siempre a sido muy potente. Toda Manresa tiene en cada barrio sea rico u obrero sus okupas mafiosos, pisos para estudiantes al lado de la universidad, un barrio nuevo y elegante con edificios nuevos y modernos okupados, buzones destrozados y vecinos que estan pagando su hipoteca conviven con estos mafiosos. En todos los barrios que se construyeron en la epoca de la gran emigración andaluza, ahora envejecida, estan okupando y aterrorizando nos a los que aun estamos vivas y viudas y desamparadas por la Guardia Urbana, Els Mossos y el Ayuntamiento que nos "recomiendan" cambiar de domicilio a nuestra edad porque convivir con esta gente es vivir en un avispero que a la mínima te ponen una denuncia por delito de odio, pinchan la luz, nos pinchan nuestras tuberías de agua y tenemos que pagar nosotros la factura ya que la empresa municipal del agua no se hace responsable de lo que pase en un edificio a partir de los contadores de agua propiedad del Ayuntamiento. En fin estamos totalmente desesperados, y si intentamos vender la vivienda no tenemos ni para adquirir otra ni de 40 m2 porque nadie quiere vivir en una comunidad con ocupas marroquíes. Aquí en Manresa existe la mafia de los Tamimi, muy peligrosos, viven en Manresa hace mas de una década y se saben todos los trucos legales y nos insultan y amenazan sin que les pase nada de nada.. El pueblo esta desamparado y los politicos quieren solo votos sean de quien sean y miran hacia otro lado.

Añadir nuevo comentario