Plan MOVES, el programa de ayudas para comprar coches eléctricos e híbridos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2019 - 11:32
Plan MOVES

Lectura fácil

Comprar un coche eléctrico o híbrido es más fácil si conoces el Plan MOVES. El Gobierno aprueba un plan de ayudas de hasta 5.000 euros de subvención.

Se duplican las matriculaciones de coches eléctricos

Mientras las matriculaciones de coches en el mercado español encadenan su peor periodo desde la crisis económica, las matriculaciones de vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2019, casi se duplicaron.

Así, el BOE publicó en febrero el Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (MOVES), que arranca este martes.

MOVES establece una serie de ayudas a la compra de vehículos alternativos para mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático.

Claves del Programa MOVES

Se aplicará junto a las comunidades autónomas y tendrán un plazo un plazo de dos meses para ponerlo en marcha.

El Programa MOVES estará vigente hasta finales de 2019 o hasta que se agote la partida presupuestada.

Está dotado con 45.000.000 euros con cargo al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IADE), que será el que lo gestione.

El anticuado parque automovilístico español debe ser renovado

Para el Gobierno es necesario un transporte con menor consumo por pasajero / kilómetro, como la bicicleta o el colectivo público.

Las emisiones de CO2 han crecido, el principal gas de efecto invernadero. Debemos reducir el consumo de los combustibles fósiles, lo que implica actuar sobre el sector del transporte  (consume el 42% de la energía en España).

Añadir nuevo comentario