Planes para celebrar el Día del Orgullo Friki 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2019 - 11:43
FA15D25D-D749-4A29-A030-0F376C9DAE8A

Lectura fácil

El Día del Orgullo Friki se ha convertido en uno de los días más divertidos del año. Es un día en el que por unas horas estarás más que orgulloso de las «frikadas» que dan sentido a nuestra vida. No seas tímido, saca el «friki» que llevas dentro y celebra este Día del Orgullo Friki 2019 con los planes que ahora te proponemos. Qué es el Día del Orgullo Friki

Los orígenes de los eventos del Geek Pride o como se conoce en España Día del Orgullo Friki, se remontan a la década de 1990, cuando Tim McEachern organizó eventos llamados Geek Pride Festivals en Nueva York. 

Más adelante, en 2006 el bloguero español Germán Martínez decretó el 25 de mayo como el Día del Orgullo Friki. El evento online atrajo la atención de los medios de comunicación y, para 2008, se había vuelto tan popular que se convirtió en una celebración oficial no solo en España sino también en otros países del mundo como Estados Unidos.

La fecha del 25 de mayo para celebrar este día no es algo aleatorio ya que fue elegida para coincidir con el mismo día en que Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, se estrenó en los cines. 

Planes para celebrar el Día del Orgullo Friki

Si eres un auténtico «friki» que mejor que pasar este día con tus amigos. Podéis hablar de Star Wars, de Juego de Tronos o de aquello que os apasione y os convierta en unos «Geeks» o en unos «Frikis». Si deseas celebrar este día por todo lo alto, puedes salir a comer con ellos, todos disfrazados como queráis.

Hazte un tatuaje o vete de compras frikis

Otro de los planes con los que celebrar el Día del Orgullo Friki 2019 puede ser hacerse por fin el tatuaje que siempre has querido llevarde tu personaje de Star Wars, o de Star Trek o de la serie que te guste.

Puedes aprovechar también para irte de compras «frikis» y hacerte con un nuevo muñeco u objeto que añadir a esa colección de cosas frikis que seguro que ya tienes en casa.

Añadir nuevo comentario