Disfruta del libro ‘Un planeta sin cuentos’ en Lengua Oral y Lengua de Signos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2020 - 19:02

Lectura fácil

Carla Hidalgo, además de seguir desarrollando su faceta como actriz, productora y presentadora, ha decidido abrirse puertas en el sector literario y ha publicado su primer libro de cuentos infantiles: Un planeta sin cuentos.

Este libro nace a raíz de la obra teatral de una historia que Carla ha creado y ha llevado a diferentes salas teatrales.

Este sábado 4 de abril, a las 12:00h, podremos disfrutar del libro "Un planeta sin cuentos". Accesible tanto en Lengua de signos como Lengua Oral. Puedes asistir a la presentación virtual en este enlace .

Un Planeta Sin Cuentos es un texto destinado al público infantil

Un Planeta Sin Cuentos nos presenta a la extraterrestre trece millones novecientos mil quinientos treinta y dos coma cinco... más conocida como Trece.

¿Te suena? Se llama igual que la protagonista de la serie Stranger Things, de Netflix. Seguro que más de uno la habrá visto.

Un planeta sin cuentos

Trece es de Solonúmeris, un planeta donde las letras no existen, y mucho menos los cuentos. Un día aterriza en la Tierra porque se sorprende de que aquí existan las letras y lo hace con un libro muy especial. No solo quiere descifrar lo que puede contarle un texto, sino también convertirse en cuentacuentos.

Carla Hidalgo es actriz y productora. Ha sido la encargada de la creación y dirección de la obra.

"Somos conscientes de lo importante que es contar cuentos a los niños y niñas, y lo necesario que es acercarlos a la cultura. Por ello, nuestra intención es que los más pequeños y sus familias tengan un hueco activo en el mundo de la narración oral", dijo Carla Hidalgo en una entrevista concedida al diario ABC. La actriz y escritora explicó algunos detalles de esta obra y se detuvo en algunos momentos de su vida.

¿Cómo le surgió la idea de dedicarse también a la escritura?

La decisión de empezar a escribir fue a través de la necesidad que sentía como profesional de la interpretación de poder dar algo complementario al mundo infantil. Quería que los espectadores que iban a ver el espectáculo infantil también pudieran llevarse algo de lo que han visto. A partir de ese momento surgió su andadura como escritora.


Añadir nuevo comentario