PlayStation5 ofrecerá nuevas opciones de accesibilidad para jugadores con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/11/2020 - 11:30
Nueva PlayStation5 / PS

Lectura fácil

PlayStation5 incluirá numerosas opciones de accesibilidad para personas con discapacidad, por ejemplo: ayudas visuales y sonoras y atajos para los textos en varios idiomas. Además, destacan la labor en este ámbito de juegos como The Last of Us Parte 2 y por la comunidad de Dreams.

PlayStation5 se pondrá a la venta en España el 19 de noviembre, aunque una semana antes se estrenaron sus primeros juegos y accesorios.

Con PlayStation5, Sony invertirá aún más recursos en opciones de accesibilidad

De este modo, personas con discapacidad podrán disfrutar de videojuegos y experiencias. Una de las características nuevas más importantes, que se describió durante la revelación de la interfaz de usuario de la PS5, son las capacidades de voz a texto.

Las nuevas funciones de accesibilidad de PlayStation5 incluyen una opción para dictar texto a través del micrófono integrado en el mando Dualsense: simplemente basta con decir las palabras en voz alta y aparecerán en la pantalla.

Entre las mejoras de accesibilidad de PlayStation5 también se incluye un lector de texto para personas con discapacidad visual, y una función para personas sordas en la que pueden teclear texto que será leído en voz alta a otros miembros del grupo.

Otras funciones incluyen la reducción o eliminación de los sensores de feedback háptico y gatillos adaptativos del mando, ajustes de color y asignación de botón.

PlayStation5

Los videojuegos podrán llevar estas funciones de accesibilidad mucho más lejos

Este es el caso de Naughty Dog, cuyas últimas obras, Uncharted 4 y The Last of Us Parte 2, son un claro ejemplo por todas las opciones de accesibilidad que incluyen: alto contraste (que destaca a los enemigos en rojo) y ayudas sonoras y visuales para poder avanzar.

Sony lleva varios años trabajando en hacer que sus juegos y consolas sean lo más accesible posible para cualquier tipo de jugador, lo que les ha llevado a incluir todo tipo de opciones de configuración para que podamos adaptar la experiencia de juego a nuestro gusto y nuestras necesidades. Ahora, con PlayStation5 la compañía quiere ir un paso más allá.

Añadir nuevo comentario