Plazos y esperas en los préstamos online, lo que debes saber

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2021 - 09:10
Persona realizando trámites en un ordenador / Unsplash

Lectura fácil

Desde que Internet y el mundo financiero se dieron la mano, las exigencias de las hipotecas empezaron a parecer una broma de mal gusto. En la red, los consumidores pueden encontrar muchas empresas que ofrecen productos financieros prácticamente diseñados a su medida. Sin necesidad de bregar con largos trámites, sin tener que presentar toneladas de documentos. Todo a un par de clics y a unos 5 minutos.

De hecho, precisamente gracias a la unión de ambos mundos ha empezado a cobrar mucho sentido la fórmula del préstamo rápido. Son concesiones de dinero que se otorgan casi al momento, sin apenas tener que esperar. El usuario rellena un formulario, ofrece varios datos y ya tiene como respuesta el dinero que necesitaba. Algo bastante fácil y sencillo visto desde fuera, aunque siempre con una letra pequeña que obliga a andarse con cuidado.

Es una de tantas opciones, porque lo cierto es que la cantidad de préstamos que hay en internet es enorme, tanto por empresas como por diferencias entre propuestas. ¿Y qué plazos de tiempo maneja cada una? Eso es algo que vamos a abordar con más detenimiento para que tengas una buena referencia a la que acudir cuando tengas que solicitar alguna inyección económica de este tipo.

Préstamos online, ¿cuánto tardan en concederse?

Si hay algo que caracteriza a los productos financieros de internet es que suelen ofrecer unas prestaciones muy diferentes a las que encontramos por los medios tradicionales. De hecho, hay una fórmula muy concreta dentro de este panorama que es la que se suele tomar como referencia a la hora de hablar de rapidez y facilidades en la gestión de estas soluciones.

En el caso de que ya hayas sondeado ese territorio con anterioridad, seguramente sepas de lo que hablamos. Si no es así, entonces debes saber que en la red se pueden encontrar buenas opciones de préstamos y créditos online. Y muchos de ellos son inmediatos. ¿Qué significa esto? Pues, como bien indica su nombre, se trata de soluciones financieras que se conceden al instante.

Y no es una exageración, es una realidad. Por lo general, tanto las financieras como los bancos online que ofrecen esta propuesta se comprometen a ingresar el dinero prácticamente al momento de solicitarlo. Bien es cierto que, antes de mover esa ficha, se deben ofrecer ciertos datos que demuestren que hay solvencia económica. Pero, por lo general, se tarda más en hacer el trámite que en recibir el dinero en la cuenta bancaria indicada.

Claro está, esa celeridad va de la mano de condiciones. Esto es algo que obliga a los usuarios a andarse con mucho ojo en la red, porque hay ciertos productos que esconden, detrás del dinero rápido, condiciones draconianas y totalmente abusivas. Condiciones que hacen que, en lugar de una solución, se esté contratando un problema mayor.

Aun así, también se puede dar con buenos préstamos rápidos en línea con paciencia y detenimiento. Por otro lado, hay que hacer mucho hincapié en que no todos los productos financieros de la red te conceden el dinero al instante. Hay otras fórmulas que miran más a los plazos tradicionales, dando respuesta en 24-48 horas e ingresando el importe a lo largo de la semana.

Entonces, ¿son realmente la mejor solución financiera?

Vistos desde la perspectiva abordada hasta el momento, estos préstamos veloces online sí que parecen la mejor solución financiera, sobre todo si hay que afrontar un gasto inesperado. Pero nada más lejos de la realidad. Ni todos son perfectos, ni todos son malos. La realidad es que la oferta es tan grande que el consumidor puede encontrar de todo cuando busca préstamos o créditos de este tipo.

Es importantísimo comprobar todas las características de estos productos, recurriendo sobre todo a comparadores que expongan rápidamente todos sus pros y contras. Y es que es muy habitual toparse con productos que, si bien ofrecen plazos ultrarreducidos e infinitas facilidades para realizar la solicitud, también pueden esconder plazos de devolución excesivamente ajustados, al igual que intereses que dupliquen o tripliquen lo que es normal.

Afortunadamente, cada vez hay más facilidades para reclamar en estos casos y la justicia cada vez se pone más de parte del consumidor. No obstante, siempre es mejor prevenir que curar, evitar todas estas cuestiones legales que acaban llegando a juicios, demandas, indemnizaciones y mucho dinero perdido por el camino. A veces, con tan solo recurrir al ahorro es más que suficiente. De hecho, es la mejor solución si hay que afrontar un gasto. No hay comisiones, no hay intereses. No hay problemas.

¿Es esta otra la mejor opción? Tampoco, porque no siempre es posible recurrir a ella. Por suerte, el abanico de préstamos que hay en internet es enorme, y siempre se puede dar con una buena propuesta, actuando con cautela y prestando especial atención a las condiciones que interpone la financiera que hay detrás de todo. No se debe descuidar ni un solo punto.

Añadir nuevo comentario