Unas 500 personas participan en el 2º encuentro sobre Prácticas Admirables de Plena Inclusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2019 - 11:24
Plena Inclusión

Lectura fácil

El movimiento asociativo de Plena Inclusión España y la federación autonómica de Plena Inclusión Aragón, celebrarán su 2º encuentro de prácticas admirables. La cita tendrá lugar mañana y el viernes en Zaragoza.

Las mejores prácticas se presentan en este encuentro

Según los organizadores, es la mayor cita sobre la innovación social y la transformación de los modelos de apoyo para las personas con discapacidad intelectual. En el evento se presenta el desarrollo que ofrecen las más de 925 organizaciones que trabajan bajo Plena Inclusión.

Al evento acudirán más de 500 personas procedentes de toda la geografía española, México y Chile, entre otros países. Su novedad reside en la búsqueda de experiencias prácticas que ayuden a las entidades y a los profesionales que trabajan a seguir avanzando en una verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Las organizaciones de Plena Inclusión comparten cada tres años estas prácticas en un encuentro estatal. También abierto a conocer experiencias desarrolladas desde otros ámbitos u organizaciones.

Se presentarán 15 Prácticas Admirables

Las denominadas Prácticas Admirables que se presentarán a lo largo del encuentro, 15 en total, han sido seleccionadas por un jurado compuesto por más de cien profesionales de la discapacidad intelectual. Se presentaron 270 candidaturas en total por entidades de Plena Inclusión y también por organizaciones externas.

Los 500 asistentes al encuentro podrán escuchar a algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales en la atención a la discapacidad intelectual.

Desinstitucionalización

Asimismo, este miércoles Rob Greig (experto en desarrollo de políticas para la inclusión del Reino Unido) y Beth Mount (consultora internacional de inclusión en la comunidad de Nueva York, EEUU) han hecho saber a Servimedia, que impartirán talleres sobre 'Desinstitucionalización' y 'Comunidades inclusivas'. Esta formación se impartirá en las instalaciones de Océano Atlántico (recinto Expo).

En la inauguración de mañana jueves participarán la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, altos representantes del gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, junto a los presidentes de Plena Inclusión y Plena inclusión Aragón.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario