Podemos ataca a Carmena a raíz de los desahucios de Argumosa 11

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2019 - 10:03
Carmena

Lectura fácil

Manuela Carmena está hoy en el centro de todas las miradas. Los desahucios de la calle Argumosa 11, previstos para hoy, ponen de manifiesto la ineficacia del Ayuntamiento a la hora de cumplir una de sus principales promesas electorales.

Esta no es la primera vez que se llevan de cabo desahucios en la ciudad de Madrid desde que Carmena es alcaldesa, pero, sin embargo, sí que es el más polémico de todos.

Un desahucio polémico

Por un lado, parece que el procedimiento debería haber sido paralizado. Según una resolución de las Naciones Unidas sobre este caso, las familias a las que se va a desahuciar no disponen de alternativa habitacional, por lo que, legalmente, no se les podría desahuciar.

Por otro lado, el Propio Podemos está criticando abiertamente la decisión o la inactividad de Carmena para parar el proceso. Estos llevan dos días compartiendo contenido en sus redes dañino para Carmena. El contenido más destacado ha sido el video realizado por un activista que critica directamente el papel de Carmena en el asunto.

Oportunismo político

Este movimiento de Podemos parece una artimaña partidista muy bien diseñada. Apenas dos semanas después de anunciarse la escisión de Carmena y Errejón de la coalición de Ahora Madrid para hacer lista propia, algo que ha dolido y debilitado mucho a Podemos, la formación morada decide criticar a la alcaldesa por una acción que ha llevado a cabo en numerosas ocasiones durante su mandato, con el apoyo de sus ediles de Podemos.

Añadir nuevo comentario