La polémica del videoclip “Ateo” de C.Tangana y Nathy Peluso revoluciona la ciudad de Toledo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/10/2021 - 09:30
Parte del videoclip "Ateo"/El HuffPost

Lectura fácil

C.Tangana vuelve a arrasar con un tema nuevo titulado “Ateo”, junto a un videoclip bajo la atenta mirada de los religiosos que espían entre las columnas mientras C.Tangana tira del cabello a Nathy Peluso mientras bailan pegados. Su estreno ha provocado la polémica en la catedral de Toledo, la cual recibió más de 15.000 euros a manos del deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer.

“Ateo”, una canción atrevida y sensual

El videoclip del nuevo tema de C.Tangana lanzado el viernes pasado, está arrasando en las redes sociales, donde también se está hablando mucho sobre la grabación del mismo en la catedral Primada de España. El intérprete madrileño ha contado esta vez con la cantante argentina Nathy Peluso. Ambos se encuentran bailando en el interior del templo religioso de una manera cercana y sensual.

Algunos se ofendieron por las imágenes del videoclip, incluso puede que la letra también tuviese algo que ver: “Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”. Otro de los momentos más comentados por los espectadores fue el momento en el que la artista argentina se encuentra totalmente desnuda sosteniendo la cabeza de C.Tangana.

El deán pidió disculpas asegurando que “el vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano”

El deán pidió disculpas a todo aquel que pudo haberse sentido incómodo u ofendido ante el videoclip de la nueva canción de C.Tangana, y explica su decisión asegurando que “el vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano (…). El vídeo utiliza un lenguaje visual provocados, pero no afecta a la fe. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe en la Iglesia.” A pesar de ello, la Archidiócesis de Toledo no está muy de acuerdo.

Aunque reconoce el “lenguaje visual provocador”, Ferrer puntualiza que no afecta a la fe. “Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados”, insiste. Pide disculpas y lamenta que a algunas personas les pueda producir “desagrado, si ha podido herir su sensibilidad”.

El mismo eclesiástico ha solicitado su dimisión

Justo unos días después del videoclip de C.Tangana, el mismo eclesiástico ha solicitado su cese o dimisión argumentando que de todas formas en noviembre terminaba su labor. También ha reconocido que los 15.000 euros obtenidos por la realización del tema irán destinados a obras sociales de la catedral, como sucede con cualquier actividad de tipo comercial que se realiza bajo los muros de la catedral.

Para defenderse ante las críticas, se ha “autoinculpado” de no haber comunicado su decisión al a hora de permitir el rodaje, así como de que nadie de la iglesia estuviera presente para ver las escenas más subidas de tono.

Sin duda alguna, el estreno de C.Tangana ha conseguido ser una vez más polémico, capaz de crear un debate y lo más destacado, una guerra entre el deán y el Arzobispo.

Añadir nuevo comentario