Lectura fácil
Varsovia, 7 may (EFE).- El ministro de Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, dijo hoy de que el presupuesto de la Unión Europea (UE) para el periodo 2021-2027 propuesto por la Comisión Europea (CE) "es un buen punto de partida para la negociación", y rechazó la posibilidad de que la recepción de fondos se haga depender de criterios políticos.
"Aunque aún queda un largo camino para el acuerdo, la propuesta es un buen punto de partida para la negociación", dijo Czaputowciz.
El jefe de la diplomacia Polaca rechazó la posibilidad de que la recepción de fondos europeos se haga depender de criterios políticos, como el respeto al estado de Derecho, algo sugerido por algunas voces en Bruselas.
"La cuestión sobre el estado de Derecho se usa sólo para ejercer presión sobre los países de Europa central y oriental (principales beneficiarios de los fondos comunitarios)", lamentó Czaputowciz, quien destacó que Polonia "es uno de los países que usa de manera más eficaz los fondos de cohesión que recibe de Bruselas".
El ministro polaco hizo estas declaraciones antes de su viaje a Albania.
Añadir nuevo comentario