El fracaso de 'La Voz' en Antena 3

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2019 - 12:13
la voz

Lectura fácil

El conocido programa de talentos de gran éxito internacional está empezando a notar el desgaste. La sexta edición del formato en España marca mínimos.

'La Voz' aterrizaba en nuestro país en septiembre de 2012 en Telecinco ante más de 4,5 millones de espectadores y un 30.6% de share. Un primera edición que fue un fenómeno de masas en la cadena de Mediaset. Después de mucho tiempo, los formatos musicales parecían volver a tener el interés de la audiencia. La primera temporada se despidió ante 5,4 millones de personas y un 37,3% de cuota.

Tras el éxito, Telecinco daba luz verde a la edición infantil del formato. 'La Voz kids' llegaba en 2014 con unos datos extratosféricos. Su primera etapa obtuvo un promedio de 5,1 millones de espectadores y el 30,1% de audiencia. De hecho, hasta la fecha es la versión del formato holandés que más éxito cosecha en nuestro país.

Nueva etapa en Antena 3

En junio de 2018 saltaba la noticia. Atresmedia se había hecho con los derechos del formato de Talpa Media en España. Todo ello después de que Mediaset tomase la decisión de cancelar la sexta edición de 'La Voz'. Una noticia tomada en base a los flojos resultados del programa en su quinta temporada emitida en 2017. Fue la menos vista con una media del 17,8% y solo 2,2 millones d espectadores.

Ante los inesperados acontecimientos, Antena 3 vio una oportunidad de oro por hacerse con un formato que podría seguir interesando. Para su nueva etapa, 'La Voz' llegaría con novedades en su mecánica, en el jurado, nuevo plató y nueva maestra de ceremonias.

Eva González aterrizaba en la cadena para hacerse con el control de las galas de la nueva gran apuesta de entretenimiento de Antena 3. Por esta razón, la presentadora andaluza dejaba su delantal en 'Masterchef' para emprender una nueva etapa.

Audiencias

El pasado 7 de enero se estrenaba con gran éxito su sexta temporada. Una de las novedades sería la menor duración de sus galas en prime time, que se partirían en dos noches (lunes y martes).

Casi cuatro millones de personas, el 25% de la audiencia, siguieren el regreso del concurso en Antena 3. Al día siguiente, en su segunda gala, la audiencia cayó ligeramente a 3,4 millones y un 22%. De ahí en adelante, los datos han ido mermando noche tras noche hasta caer por debajo de la barrera de los dos millones de personas. Esta semana, 'La Voz' repetía su mínimo histórico (15,2%) y 1,9 millones. Unas cifras que no son malas, pero que en comparación con las de sus inicios muestran un desgaste indiscutible.

Sin embargo, y aunque el formato pudiera necesitar descansar un tiempo, Antena 3 ya está preparando la nueva edición de 'La Voz kids' y el estreno de 'La Voz senior'. Así las cosas, no sería de extrañar que la cadena optase por retrasar sus estrenos para oxigenar el formato.

Añadir nuevo comentario