Powerball: El mayor premio de lotería del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/11/2022 - 14:00
Boletos para jugar a la lotería Powerball

Lectura fácil

La noche del pasado sábado se celebró en Tallahassee (Florida) el sorteo número 40 de la Powerball. Y el bote acumulado durante los últimos tres meses da vértigo: más de 1.600.000 millones de dólares para el premio mayor (1.612.312 euros). El valor neto del premio alcanza 782,4 millones de dólares (788 millones de euros).

La teoría es fácil: solo hay que acertar los cinco números de las bolas blancas y el de la bola roja de la Powerball. Pero las probabilidades de acertar, como es lógico, son mínimas: una entre 292 millones para el premio mayor.

¡Histórico! Tras varios sorteos sin registrar un ganador único, el jackpot de 2,4 billones de dólares del Powerball ya tiene dueño: ¡Un jugador de Altadena, al norte de Los Angeles, California, se convirtió en billonario tras atinarle a los seis números del sorteo!

Más de 100 jugadores del Powerball han ganado más de un millón de dólares recientemente

El ganador puede recibir la cantidad íntegra o prorratear el pago en 29 años. No obstante, si se decide por la primera opción, el premio bajaría a $997 millones de dólares debido a los impuestos.

Ahora bien, las probabilidades de ganar algún premio menor son de 1 entre 24,9. Muchos jugadores lo saben.

Cuánto cuesta y dónde jugar

Algunas administraciones de lotería venden los boletos del Powerball en internet. Cuestan dos dólares por jugada, pero atención, no están disponibles para todo el mundo.

Se pueden comprar en 45 estados de EE.UU, además del distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Solo es necesario ser mayor de edad, aunque el comprador sea extranjero o no residente (eso sí, no se librará de los impuestos correspondientes).

Es decir, cualquier mayor de edad puede comprar boletos de la Powerball de un minorista con licencia o autorización de la jurisdicción de venta.

Los boletos de Powerball no se venden en Alaska, Hawái, Nevada, Utah, Wyoming, Alabama y Misisipi. En estos estados, las loterías están prohibidas por la ley.

El juego es sumamente fácil pero altamente lucrativo

Aunque la probabilidad de cualquier boleto de ganar el bote es tremendamente baja, como dice el viejo dicho: "El que no juega no gana".

Los sorteos oficiales de Powerball se llevan a cabo todos los miércoles y sábados por la noche. El límite para las ventas de boletos de Powerball es por lo menos 59 minutos antes de cada sorteo, aunque esto puede suceder antes. Cuando compras un boleto en la tienda, a menos que pagues por múltiples sorteos, solo vale para el siguiente sorteo. En otras palabras, si tu boleto de Powerball no gana, no califica para ganar en futuros sorteos a menos que pagues específicamente por múltiples sorteos.

El 13 de enero de 2016, Powerball repartió 1580 millones de dólares entre 3 jugadores. Los boletos fueron validados en Tennessee, Florida y California.​

El 23 de agosto de 2017, una única acertante de Massachusetts se llevó 758 millones de dólares, el mayor premio individual de la historia hasta la fecha.

Añadir nuevo comentario