El PP deja claro que dificultarán la investidura de Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/06/2019 - 15:14
PP Investidura Sánchez

Lectura fácil

El PP tendrá reuniones hoy con Vox y Ciudadanos para avanzar en los acuerdos. Los populares han dejado claro que no solo no facilitarán la investidura de Sánchez, sino que la dificultarán.

"No somos un partido bisagra, somos la alternativa del PSOE", ha advertido el numero dos de Génova.

Teodoro García Egea, ha comparecido en Génova tras el Comité de dirección nacional

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha descartado la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque "lidera la oposición" y ha aconsejado al candidato socialista que busque apoyos entre sus "socios naturales".

Estas declaraciones se producen después de que la candidata del PP a presidir la Comunidad del Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya señalado que preferiría una abstención del Partido Popular para evitar que Pedro Sánchez gobierne dependiendo de los independentistas.

"Hoy es un día importante. Se van a dar cita mesas a todos los niveles territoriales entre PP y Vox y PP y Ciudadanos", ha señalado

"No somos un partido bisagra sino que aspira a gobernar. El PP es el líder de la oposición, no solo en el Congreso sino en el Senado y otros ayuntamientos", ha declarado García Egea al ser preguntado por las declaraciones de Esperanza Aguirre asegurando que no le parecería mal esa abstención del PP.

Dicho esto, ha indicado que en España el señor Pedro Sánchez "lo que tiene que hacer es buscar apoyos, entre los que los que le permitieron hacer la moción y entre los que son sus socios naturales".

En este sentido, ha subrayado que el PP "no puede ponerse de acuerdo con el PSOE" para la investidura de Sánchez. "Cuando veo a otros partidos que se supone que son de centro-derecha hablar con el PSOE sobre posibles acuerdos de gobierno, me parece un contrasentido porque el PSOE quiere subir el impuesto de sucesiones y donaciones y yo quiero bajarlo", ha indicado, en alusión a Cs y las negociaciones para pactos en CCAA y ayuntamientos.

El secretario general del PP ha indicado que antes Pedro Sánchez "tenía un poco de prisa porque lo tenía todo amarrado, pero ahora parece que no".

"Y ya vimos que aquellos que le hicieron presidente en la moción de censura, pueden estar por la labor de hacerlo ahora", ha manifestado.

En este punto, ha recordado que el propio Sánchez le dijo "no te preocupes" a Oriol Junqueras, líder de ERC, cuando se saludaron en la sesión constitutiva de las Cortes. "Quizá esconda algo detrás que nos iremos enterando en las próximas fecha", ha apostillado, en alusión a los indultos a los presos independentistas que están en prisión preventiva.

Añadir nuevo comentario