Practicar yoga: un estilo de vida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2021 - 19:28
Chica practicando yoga

Lectura fácil

El yoga es más que una moda, es una práctica milenaria que proporciona numerosos beneficios al cuerpo y la mente: ayuda a mejorar la flexibilidad, la respiración, la circulación, mejora la concentración, reduce el estrés y alivia dolores, entre muchos otros. 

Ashtanga: yoga tradicional

¿Sabías que hay diversos tipos de Yoga? El ashtanga yoga es uno de ellos y se centra en la práctica activa del cuerpo para crecer espiritualmente. Una característica de este estilo es que se centra en el uso del vinyasa o una sincronización perfecta entre la respiración y los movimientos.

Para practicar este estilo de yoga, el alumno contará con la supervisión de un profesor, pero a diferencia de otros estilos, las clases no son guiadas. El profesor está allí para corregir y para sumar más posturas cuando lo considere necesario. 

El ashtanga yoga tradicional se centra en la respiración como eje para la purificación del cuerpo físico, la mente y las emociones. El resultado es un mayor control sobre tu mente y pensamientos, lo que se traduce en mayor concentración. 

Yin Yoga

Otro tipo de yoga que genera un profundo bienestar físico y mental es el yin yoga. En este estilo las asanas o posturas se mantienen durante mucho más tiempo que en el yoga más tradicional. De hecho, se puede mantener una posición por hasta ocho minutos.

Esta técnica permite estirar por completo todo el cuerpo consiguiendo así un máximo nivel de relajación. Todo ello se traduce en un estado profundo de concentración y paz mental. 

Los estiramientos llegan hasta los niveles más profundos, consiguiendo activar las conexiones entre los ligamentos y las articulaciones. Este estilo de yoga tiene un efecto restaurador y sanador en todos los que lo practican. 

Durante los primeros días se puede sentir cierta incomodidad, pero esta nunca debe transformarse en dolor. Se debe cambiar la postura antes de que eso suceda. El objetivo es alcanzar el máximo nivel de estiramiento y relajación. 

Aprender Yoga en el mejor lugar

Aprender yoga en una buena academia es el primer paso para adentrarnos en esta increíble disciplina milenaria, pero, ¿te imaginas viajar a la India, cuna del yoga, para aprender o perfeccionar lo que ya conoces? Yogfa india es una experiencia absolutamente transformadora que permite llevar la filosofía de meditación e intensidad al máximo nivel posible. 

Los maestros de yoga indios, más que enseñar, transmiten todos sus conocimientos. Viajar a la India es aprender el yoga más auténtico de manos de los mejores maestros. A ello se le suma la energía de un lugar tan especial y la inmersión es total. 

Los precios son sumamente razonables y dispones de muchas opciones de buena calidad para aprender este estilo de vida. Ya sea que desees convertirte en maestro o simplemente tener una experiencia profunda, viajar a la India para aprender de los mejores maestros se puede convertir en una de las mejores inversiones que podrás hacer para tu salud física, mental y espiritual. 

Conviértete en un maestro de yoga

Si el yoga te ha cambiado la vida, te apasiona y consideras que es clave para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente, ¿por qué no convertirte en un maestro de yoga? Hoy día, además de ello, es un oficio que puede transformarse en una gran fuente de ingresos.

¿Cómo ser un maestro? Es recomendable que tengas un poco de experiencia previa, ya que las pruebas para conseguir el certificado son bastante exigentes. Tener experiencia te ayudará en todo este proceso.

  • Prepara  tu cuerpo y mente para un curso de formación.
  • Opta por un centro de estudios que te inspire confianza. Una buena idea es leer las referencias de antiguos alumnos y también sentir la energía del lugar.
  • Certifícate como profesor de yoga.
  • Comienza a dar clases.
  • Aunque seas profesor, siempre dedica tiempo para hacer nuevas formaciones y continuar aprendiendo.

Añadir nuevo comentario