Los premios Oscar volverán en 2021 apostando por la diversidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/06/2020 - 11:55
Premios Oscar

Lectura fácil

Los premios Oscar quieren impulsar la diversidad entre los nominados. Así lo anunció la Academia del Cine de Hollywood, pues establecerán nuevas reglas de elegibilidad.

Al final la medida llega, parece que años y años de críticas por la falta de diversidad entre los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nominados y ganadores han hecho mella.

La organización transmitía en un comunicado de prensa que "para asegurar una representación más diversa, se creará un nuevo grupo de trabajo para desarrollar e implementar nuevas normas de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar".

Unos premios Oscar que apuestan por la diversidad

Aunque la Academia no quiso dar detalles sobre las nuevas normas, sí que afirmó que siguen el objetivo de fomentar prácticas de contratación y representación equitativas, dentro y fuera de la pantalla.

Asimismo, confirmo la realización de una serie de paneles de discusión sobre diversidad, que contarán con una charla presentada por Whoopi Golberg sobre 'El impacto duradero de los tópicos racistas y los estereotipos dañinos en las películas de Hollywood'.

Dichos cambios fueron anunciados tras las protestas masivas contra el racismo que acontecieron en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd.

En 2019, por primera vez el 50% de admisión anual representaba a mujeres, y los miembros de raza negra se ha duplicado en cinco años, pero menos de un tercio de los admitidos siguen siendo personas de piel oscura.

"Para cumplir verdaderamente con este momento, debemos reconocer cuánto más hay que hacer y debemos escuchar, aprender, aceptar el desafío y responsabilizar a nosotros mismos y a nuestra comunidad", dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

Otro de los cambios acordados ha sido el que la categoría de mejor película tendrá que contar con 10 nominados desde el 2021, en el pasado ha contado entre 5 y 10 contendientes.

Los premios Oscar 2021 ya tienen nueva fecha de celebración

Ya se sabe que los Premios Oscar de 2021 pasaron su celebración al 25 de abril de 2021 debido a todos los estragos causado por la pandemia.

La 93ª edición tenía la fecha prevista para el 28 de febrero de 2021, pero la industria cinematográfica tiene rodajes suspendidos, salas de cine cerradas, producciones paradas y estrenos aplazados, por lo que la Academia ha tenido que mover la fecha de la celebración.

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tomó la decisión, a la vez que extendió el periodo de fechas de estreno en el que la películas son elegibles como candidatas.

Las fechas de estreno para elegir las películas comenzaron el 1 de enero, pero en vez de terminar el 31 de diciembre se amplía el plazo hasta el 28 de febrero del año que viene.

Para el 2021 las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo. La presentación de candidaturas paras las categorías generales podrá producirse hasta el 15 de enero, mientras que la de categorías especiales (como los cortos, mejor película de animación, película documental y película internacional) tendrán solo hasta el 1 de diciembre de 2020.

Los votos preliminares tendrán lugar del 1 al 5 de febrero; las shortlists se anunciarán el 9 de febrero. El voto de las nominaciones será del 5 al 10 de marzo y, finalmente, la votación final durará del 15 al 20 de abril.

Así que los Premios Oscar 2021, aunque se han visto alterados y damnificados por la crisis del coronavirus, ya tienen todo organizado para la celebración del año que viene.

Añadir nuevo comentario