¿Cuándo volveremos a las salas de cine?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2020 - 11:56
Las salas de cine abrirán a partir de la fase dos

Lectura fácil

Una de las grandes incógnitas de los cinéfilos es ¿cuándo se abrirán las salas de cine? Sin embargo, durante este confinamiento quienes han experimentado mayor auge son las plataformas de series como Disney+, que abrió su página web poco tiempo después de que en España se decretara el estado de alarma.

Tras el gigante de la animación han ido Netflix con la continuación de Élite o La Casa de Papel.

¿En qué fase podríamos volver al cine?

  • Podríamos volver al cine a partir de la fase 2

La mitad de España, “siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan” podría volver a las salas de cine. En este caso, las salas de cine se podrían llenar hasta un tercio de su capacidad con una butaca preasignada. En la fase 3 podría llenarse a la mitad.

Esto haría que por ejemplo las salas de Madrid y Barcelona pudieran abrir para principios de junio mientras que en el norte y alguna parte del sur pueda disfrutar de esta relajación de las medidas desde el lunes 25. La relajación implica que nos están dando un voto de confianza, así que merecería la pena no desgastarlo.

Todo parece apuntar que, por ejemplo, si Madrid entra en la fase uno el 18 de mayo, un cine del centro podría, si todo va bien, abrir cada una de sus salas para 80 personas máximo el 26 de junio.

Estrenos que están confirmados durante este verano

Parece ser que algunas películas no le temen al COVID-19. Este es el caso de tres películas: Tenet (Christopher Nolan) tiene previsto su estreno para el 17 de julio, la adaptación de Mulán para la semana siguiente o la producción de Warner Bros que espera a los fans de Wonder Woman el 14 de agosto.

"Una acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial", podría describir al nuevo estreno de Christopher Nolan, quién ya saltara a la palestra por la trilogía de Batman o Interstellar.

La película, desde luego, será bastante internacional, ya que su rodaje incluye a Reino Unido, Estonia, India e Italia. Pese a que el mundo del espionaje como tal no es un género que haya tocado aún Nolan, muchas teorías fan apuntan a que podría ser una secuela encubierta de su clásico 'Origen', sobre todo por su trama centrada en el espionaje. Lo sabremos a partir del 17 de julio.

Wonder Woman se estrena el 14 de agosto /La Vanguardia
Wonder Woman se estrena el 14 de agosto /La Vanguardia

Una semana después se estrena la adaptación de Mulán. La responsable de Comunicación de Disney España, Cristina Díaz, ha apuntado que el estreno de Mulán en julio depende de lo que suceda en Estados Unidos.

“Nuestros compañeros del departamento de ventas tienen un contacto constante con los exhibidores y mantienen conversaciones sobre su previsión y protocolos de seguridad”, asegura Díaz.

Warner España ha asegurado tanto Tenet como el estreno de Wonder Woman, que será a partir del 14 de agosto “si las condiciones sanitarias lo permiten”. La distribuidora ha reafirmado que, al tratarse de sus dos títulos más importantes del año, su voluntad es cuidar al máximo las condiciones con las que llegan a salas ambos estrenos, asegurando la calidad de la experiencia para el espectador.

Los Goya 2021 permitirán competir a los estrenos online

La Academia del Cine español ha decidido que los estrenos españoles que se produzcan en Internet podrán computar a la Gala de los Goya de 2021.

Todo ello, se ha decidido también en países como Estados Unidos ya que, 2020 apunta a que será un año especial, no sólo por la cifra sino, porque durante estos dos meses, la industria audiovisual se ha visto obligada a parar rodajes. La institución señala en un comunicado que “las bases de los Goya 2021 aceptarán excepcionalmente aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse directamente en plataformas de VOD, como consecuencia de la pandemia”.

Añadir nuevo comentario