Primavera 2022: colores y piezas de moda según las pasarelas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/02/2022 - 12:37
Modelos en una pasarela vistiendo las tendencias de moda primavera 2022

Lectura fácil

Minifaldas, transparencias, sastrería oversize, pantalones a las caderas. Son muchas las tendencias que regresan y ganan protagonismos en la pasarela de la moda. Mientras tanto piezas funcionales, como los chubasqueros para mujer se mantienen en el Street style. Revisemos cuales son las tendencias para esta primavera 2022.

¡Regreso triunfal de la minifalda!

Hemos perdido la cuenta de cuántas veces hemos dicho esto ¡bienvenida minifalda! Desde que en 1965 inundó las calles de la moda ha sido la protagonista indiscutible de la primavera-verano y para este 2022 estará marcando tendencias.

La minifalda es símbolo de la femineidad; es un canto de libertad y sensualidad que puede llevarse de muchas maneras: en denim, satinada, asimétrica, unicolor en tonos pasteles o color block.

El color como bandera del estilo

Despedimos el invierno con looks llenos de colores vivos, vibrantes y atrevidos; es un manifiesto en búsqueda de la alegría estacional a través del uso del color. Los tonos naranja y verde contrastan con la frescura del azul cielo y la simplicidad del blanco. La combinación de los tonos intensos crea un estilismo espectacular que marcará el estilo de calle en esta temporada primaveral.

La apuesta para el 2022 rompe la barrera de lo tradicional con el color “Veri Peri” como protagonista, un intermedio entre el color celeste y el tono lavanda. En combinación con el amarillo crea un gran dinamismo y es la propuesta perfecta para dar vitalidad al look femenino para esta primavera.

Con el color como protagonista no es extraño que los estampados también colmen la escena, sobre todo los diseños florales en vestidos, tops y accesorios. Las rayas vuelven a la escena, pero siempre verticales como recurso para estilizar y afinar todas las propuestas. Combinado con prendas floreadas llega a ser todo un acierto.

La silueta oversize en los blazers y cazadoras

 Las siluetas grandes con hombros marcados imperan en los desfiles, combinadas con tops transparentes, faldas cortas, jeans y mucha imaginación. Los blazers extra grandes, las cazadoras de cuero XXL forman la silueta preferida para el estilo urbano y siguen siendo las prendas favoritas para la primavera.

Las hombreras endurecen la forma de la chaqueta, la cual puede ir suelta o ceñida a la cintura con un discreto cinturón, el detalle perfecto para definir la figura femenina y darle el toque personal al estilo. También en su versión vestido, combinada con pantalones de vestir o vaqueros a la cadera; los blazers son confort y comodidad con mucho estilo. La selección de los colores de las prendas y la presencia de detalles como los flecos marcan la individualidad y el estilo personal.

Los chubasqueros para mujer son esas prendas funcionales que nunca pasan de moda y que se prestan como aliados para esas siluetas oversizes. Transparente, liviano, con líneas sencillas o en sus diseños convencionales, los impermeables siempre estarán allí como complementos prácticos de la moda primaveral.

Añadir nuevo comentario