Leonor debuta en Cataluña entre protestas de los independentistas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2019 - 09:26
Princesa Leonor Cataluña

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START-

La princesa protagonizó ayer su primer acto oficial en Cataluña con motivo de la entrega de los premios Princesa de Girona 2019, evento que se celebró en medio de las protestas y movilizaciones independentistas por la sentencia del procès.

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

La Princesa Leonor destacó este lunes en su segundo discurso que "Cataluña siempre ocupará un lugar especial en mi corazón". Lo hizo en Barcelona, en catalán, en la entrega de los premios Princesa de Girona -título que ella ostenta-. Mientras, en la calle los independentistas protestaban por la presencia de la Familia Real.

"Desde muy pequeñas -a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí- nuestros padres nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas", expresó la hija mayor de Felipe VI, en catalán.

"Como Princesa de Girona quiero honrar la Fundación como se merece. Y llevar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo. Para que todos sepan que ocuparse de los jóvenes, de su formación, de que tengan más oportunidades, es contribuir a tener un futuro mejor para todos", señaló durante su intervención.

Leonor llegó a hablar en cuatro idiomas durante su discurso

Además, puso especial énfasis en los agradecimientos. "Gracias a los que nos apoyaron en su creación; gracias a todos los patrones, gracias a los que han dedicado y dedican tanto tiempo y esfuerzo para que la Fundación Princesa de Girona crezca cada día. Gracias por su compromiso con los jóvenes y con una tierra, Cataluña, que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón", proclamó. "Muchas felicidades por esta primera década. Por muchos años. Muchas gracias", agregó la heredera al trono de España, también en catalán.

Ya en castellano dio las gracias a los presentes "por escucharme en un día tan importante para mí". "Es la primera vez que hablo en un acto de la Fundación Princesa de Girona. Y es emocionante hacerlo cuando la Fundación cumple diez años. Tenemos casi la misma edad, hemos ido creciendo casi a la vez. Que lleve el nombre de la Princesa de Girona es un honor para mí por todo lo que simboliza y porque se ocupa del presente y del futuro de la juventud. Y eso es muy bueno para todos".

También quiso felicitar en castellano "a los premiados de este año y a todos los de años anteriores", destacando que forman "una gran familia de talento, de esfuerzo y de esperanza que seguirá creciendo gracias a la generosidad y el apoyo de tantos".

"Sois un ejemplo para los jóvenes y os admiro mucho porque representáis los mejores valores que la Fundación impulsa desde Cataluña", concluyó.

Los premiados de esta décima edición son:

  • El director de escena Rafael R. Villalobos (Premio Artes y Letras).
  • El neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano (Premio Empresa).
  • El matemático Xavier Ros-Oton (Premio Investigación Científica).
  • La emprendedora social Begoña Arana (Premio Social).

En esta edición también se reconoce, por primera vez, la labor de una persona joven a escala mundial con el nuevo Premio Internacional, el cual ha recaído en la cofundadora de la organización humanitaria internacional Humanity Crew, Maria Jammal.

Todos ellos son jóvenes que destacan por su trayectoria profesional y humana y comparten la inquietud por innovar en cada uno de sus ámbitos de conocimiento y de transformar el mundo con su labor.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario