Propuestas solidarias de cara a la Navidad para cientos de familias vulnerables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2022 - 11:57
La Navidad afecta mucho a las familias sin recursos y con hijos

Lectura fácil

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas ONG dan información acerca de multitud de propuestas solidarias destinadas a las familias con menos recursos. Algunas de estas propuestas se centran en el apadrinamiento de niños, menús para refugiados o el acceso a agua limpia.

Mercadillo de Navidad de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado por tercer año consecutivo

Las celebraciones navideñas están demasiado cerca y muchas familias sin recursos aún no saben cómo afrontar unas fechas tan marcadas en el calendario, ya que apenas tienen para sobrevivir en el día a día. A pesar de esto, muchas ONG se centran en lanzar propuestas solidarias para quienes más lo necesitan.

Uno de estos ejemplos es el Mercadillo de Navidad de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que por tercer año consecutivo ofrece la opción de colaborar en cuanto a la integración de las personas refugiadas en nuestro país.

Esta se incluye en las propuestas solidarias porque no es la primera vez que escuchamos acerca de ella. Se trata de la tercera edición, la cual cuenta con un total de 65 participantes que se comprometen con la situación que viven estas personas.

A través de una página web se ofrecen productos y experiencias en cuanto a #ContigoSomosRefugio, una propuesta relacionada con el arte, la moda y con novedades en gastronomía, literatura y belleza.

Regalos solidarios y propuestas solidarias muy valiosas

Ante estas propuestas solidarias, la ONG World Vision propone regalos muy valiosos para las familias, niños y niñas que carecen de lo básico. Por eso, es importante regalar: agua limpia, formación de higiene contra la Covid-19, material educativo para las escuelas, paneles solares, acceso a la educación digital o kits de protección infantil.

Otra de las propuestas solidarias se centra en el apadrinamiento donde esa persona podrá vivir una experiencia única junto a un niño o niña de América Latina o África y proporcionarle todo lo que necesite.

El hambre también se incluye como uno de los propósitos de la ONG, el hecho de facilitar comida a una familia refugiada y que se encuentran en situación de pobreza y hambre aguda, sobre todo en el caso de los menores, quienes tienen una mayor probabilidad de caer en la desnutrición.

Otra de las ONG más importantes en este tipo de acciones es Educo, que lanza un Catálogo de Regalos Solidario para cubrir las necesidades de niños y jóvenes que se incluyen en este proyecto. Este año se centrarán también en que los productos lleguen a los menores ucranianos.

Educo también ofrece otras opciones, por ejemplo: mochilas, tabletas, acceso a internet, termómetros eléctricos…

Por último, otras ONG como Unicef o Acnur invitan a la población a hacer un donativo por valor de material escolar, mantas, etc y luego comunicárselo a la persona a través de una tarjeta personalizada.

Asimismo, existen multitud de asociaciones que se unen a estas propuestas solidarias solo por una causa: reducir las tasas de hambre y pobreza en el mundo, pero sobre todo facilitar el acceso a las necesidades más básicas.

Añadir nuevo comentario