Regalos solidarios: celebra una Navidad que cambie el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2022 - 08:30
Apadrinamiento, regalos solidarios

Lectura fácil

La ONG World Vision anima a escoger “regalos solidarios” para obsequiar a familiares y amigos estas Navidades y ofrece un amplio catálogo con opciones como agua limpia, material educativo, formación digital, kits de higiene, un año de apadrinamiento o un certificado de nacimiento.

La oferta es muy amplia y se encuentra en la web de esta ONG, que también ofrece información sobre sus distintos proyectos en América Latina, África subsahariana y Afganistán.

Los precios van desde los siete euros que cuesta un certificado de nacimiento, los 20 que valen 10 tarjetas sanitarias o los 525 euros que suponen las placas solares. Existen además distintas opciones de apadrinamiento para ajustarse a todos los bolsillos.

Los regalos solidarios hacen que estas navidades podamos hacer del mundo, un lugar mejor

Te dejamos una pequeña lista con algunas de las muchas ideas de regalos solidarios que puedes poner en marcha antes de la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos:

  • Certificado de nacimiento: Uno de cada tres niños, 230 millones menores de cinco años en todo el mundo, no tiene un certificado de nacimiento. Un niño o niña, que legalmente no existe, es un niño sin derechos. Registrar el nacimiento de un bebé es la mejor forma de empezar una vida. Por eso es uno de nuestros regalos preferidos. Los registros de nacimientos son extremadamente importantes para establecer legalmente la existencia de los niños y niñas y asegurar el acceso a sus derechos y beneficios, como su derecho a asistir al médico, recibir sus vacunas o asistir al colegio. Registrar a un bebé más allá de elegir un nombre e incluso vincularlo a una familia, trata de hacerlo visible y hacer constar al mundo que este menor existe.
  • Apadrinamiento: Este es uno de los regalos solidarios con los que podrás obsequiar a quien quieras con un apadrinamiento, para que la persona que lo  reciba pueda experimentar la alegría de apadrinar a un niño o niña de América Latina o África. Éste es un regalo doble, porque se da la posibilidad a alguien de ser padrino o madrina de un niño y a ese niño se le proporcionará ayuda para su salud, educación y nutrición. También puedes postularte como padrino o madrina para que sea el niño o niña quien elija. Con esta iniciativa, llamada Elegido, World Vision va un paso más allá en el empoderamiento de las niñas y los niños que viven en la pobreza extrema, reconociendo su dignidad y valor. Quien reciba este regalo recibirá fotos y cartas del niño apadrinado. Podrá visitarlo y ver de cerca el impacto de la ayuda que es posible gracias al apadrinamiento.

Según World Vision, “apadrinar es siempre un doble regalo, ya que permite a un ser querido convertirse en padrino o madrina de un niño, que a su vez recibirá ayuda para su salud, educación y nutrición”.

  • Comida para una familia refugiada: En todo el mundo, 345 millones de niños, niñas y familias padecen hambre aguda y luchan cada día por conseguir lo necesario para comer. Los menores que viven en una zona de conflicto tienen dos veces más probabilidades de estar desnutridos. Este es uno de los regalos solidarios con los que la ONG hace entrega de alimentos a una familia vulnerable afectada por la situación política y el cambio climático.

Más ideas para regalar en Navidad

Tarjetas sanitarias para 20 niños, uniformes escolares, pastillas de jabón, paneles solares, libros y material educativo o comida para familias refugiadas son otros tantos regalos solidarios disponibles en el catálogo.

En todos los casos para hacer regalos solidarios, se especifica el proyecto concreto de cooperación al que se destinan los recursos, el país y localidad donde se desarrolla y su propósito final. Las metas son muy variadas, desde proporcionar luz a una escuela rural hasta el desarrollo de campañas de alfabetización y contra la violencia de género, sin olvidar la alimentación en campamentos de desplazados.

Añadir nuevo comentario