Protección Civil forma a sus equipos de emergencia para atender a personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/10/2019 - 10:13
Escuela Nacional de Protección Civil (1)

Lectura fácil

La Escuela Nacional de Protección Civil acogió este jueves una actividad formativa destinada a dotar a los equipos que actúan en emergencias de una serie de conocimientos, habilidades y destrezas básicas para ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad.

El plan adoptado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior contra la Vulnerabilidad Social y Personal ante Emergencias sirve para dar una respuesta adecuada a las necesidades de estos colectivos.

Sigue así las recomendaciones establecidas en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Marco de Sendai de Naciones Unidas para la Reducción de Desastres y la propia Ley del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Plan contempla tres ejes de actuación: planificación y prevención, respuesta y recuperación

Dentro de la planificación y la prevención, la formación es una de las actividades fundamentales para la mejor capacitación de los grupos de intervención y gestores de emergencias.

El curso, que ha contado con la colaboración de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se dividió en dos partes.

El curso ejecutado por Protección Civil tendrá continuidad el próximo 30 de octubre

La primera se dedicó a adquirir una serie de conocimientos generales sobre la atención integral de las personas con discapacidad, entre ellos, el lenguaje a utilizar.

Y la segunda, se centró en a conocer los recursos disponibles en las Instituciones Públicas de referencia. Además, se programaron varios supuestos prácticos para comprender cómo pueden reaccionar las personas con discapacidad en una emergencia.

Este curso tendrá continuidad el próximo 30 de octubre, fecha en la que se abordará, en la Escuela Nacional de Protección Civil, una nueva actividad formativa dedicada a la primera atención en la intervención en emergencias.

Esto no sólo irá enfocado sobre la actuación con personas con discapacidad, sino también abarcará otros colectivos vulnerables como personas mayores o niños.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario