David Aguilar es la primera persona en fabricar prótesis con Lego

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2019 - 11:21

Lectura fácil

El andorrano David Aguilar, de 19 años, ha entrado en el libro Guinness World Records tras convertirse en la primera persona en fabricarse una prótesis funcional de brazo con piezas de Lego.

Su sueño es diseñar prótesis asequibles para quienes las necesitan

Aguilar, también conocido como Hand Solo, nombre de su canal de Youtube, nació sin antebrazo debido al síndrome de Poland. Una enfermedad congénita que afecta al desarrollo embrionario de músculos como el pectoral.

A los nueve años comenzó a crear sus primeras prótesis con piezas de Lego. Actualmente estudia bioingeniería en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), ya va por su cuarto modelo de brazo de colores.

En su día sus juguetes favoritos, las piezas plásticas de colores se convirtieron en el material de construcción del primer brazo artificial de Aguilar. Cada nueva versión tiene más capacidad de movimiento que la anterior.

Sus últimos modelos están marcados con MK seguido por un número: un tributo al cómic de Iron Man y sus trajes de armadura Mark (MK)

En un vídeo de presentación de su canal de YouTube, David dice que su objetivo es demostrar a la gente que nada es imposible y que la discapacidad no puede ser un freno.

Cuando termine la universidad, quiere crear prótesis asequibles para la gente que lo necesite. 

David decidió convertir su discapacidad en oportunidad

Su historia ha dado la vuelta al mundo. Es muy importante que la gente vea que se pueden hacer cosas impensables. Son cosas que ayudan a romper el triste estigma de la discapacidad y llegan a remover conciencias.

David da las gracias a Lego por haberle ayudado a tener una mano y, sobre todo, por estimular su imaginación. La empresa danesa de juguetes le ha dado las gracias a él y alaba su ejemplo.

Desde la NASA ya le han invitado a visitar sus instalaciones para enseñar sus prótesis.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario