Una banda armada ataca a manifestantes y causa 36 heridos en el metro de Hong Kong

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2019 - 09:43

Lectura fácil

Un grupo de hombres vestidos de blanco y armados con palos y barras, apaleó a decenas de manifestantes en el metro de Hong Kong. Tras una nueva manifestación contra la ley de extradición a China, ayer se desató una batalla campal entre miles de jóvenes y la Policía. Más de 35 personas resultaron heridas entre aquellos que regresaban de una protesta a favor de reformas democráticas en la región administrativa especial.

Ataque de matones pro-China contra manifestantes

Entre los heridos se encuentra uno de gravedad, así como el diputado hongkonés Lam Cheuk-ting, del Partido Democrático. Lam Cheuk-ting aseguró a la prensa local haber sido agredido por "decenas de personas". Consideró que eran "miembros de una mafia", y recriminó a la Policía haberse demorado más de una hora en intervenir.

El ataque de este grupo desconocido incendió las redes sociales en Hong Kong.

Varios vídeos muestran la brutalidad de las acciones

En las imágenes se puede ver cómo los atacantes agreden a cualquiera vestido con una camiseta negra; color predominante en la manifestación pro-democrática que este domingo tomó las calles del centro de Hong Kong.

Además, la indignación entre los simpatizantes de las reformas democráticas en Hong Kong y la oposición a la polémica propuesta de ley de extradición (en suspenso desde el pasado 9 de julio) aumentó al difundirse imágenes del diputado hongkonés Junius Ho fotografiándose con los agresores. Por su parte, Ho negó tener nada que ver con los atacantes.

Desde hace siete semanas, Hong Kong es escenario de manifestaciones

Las protestas comenzaron como marchas contra una controvertida propuesta de ley de extradición. Según abogados y activistas defensores de los derechos humanos, podría traducirse en un acceso del régimen de Pekín a "fugitivos" refugiados en suelo hongkonés.

Para sus detractores, se trata de una ley que intimidará y penalizará a críticos y disidentes del régimen chino. Sus defensores aseguran que se trata de llenar un vacío legal, ya que no existen fórmulas legales de extradición entre Taiwán, Hong Kong y la China continental.

Añadir nuevo comentario