La Fundación Endesa y la Fundación Integra lanzan la octava edición del proyecto 'Cambiando Vidas'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/03/2024 - 09:00
Los participantes de la octava edición de 'Cambiando Vidas'

Lectura fácil

La Fundación Endesa ha anunciado el lanzamiento de la octava edición de su proyecto 'Cambiando Vidas', en colaboración con la Fundación Integra desde 2016. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las personas en situación o riesgo de exclusión social a encontrar empleo, brindándoles la oportunidad de construir un futuro más estable y prometedor.

El evento se llevó a cabo en la sede de Endesa en Madrid, al que asistieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero; el consejero delegado de Endesa, José Bogas; la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella; y la directora general de Fundación Endesa, María Malaxechevarría. También estuvieron presentes voluntarios y beneficiarios de 'Cambiando Vidas'.

Tenerife se une al proyecto ‘Cambiando Vidas’

Este año, el proyecto 'Cambiando Vidas' se llevará a cabo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca y, por primera vez, en Tenerife.

Este programa ha brindado una nueva oportunidad a un total de 3.055 personas hasta la fecha. Para el año 2024, se espera que beneficie al menos a 415 personas más. Además, se continuará brindando apoyo a los beneficiarios de ediciones anteriores que lo necesiten. Los participantes en el proyecto provienen de diversas ONG, instituciones sociales públicas y privadas, así como de servicios sociales de distintos municipios.

Voluntarios

Los empleados de Endesa también se suman como voluntarios en esta iniciativa, ofreciendo talleres de formación sobre diversas temáticas profesionales, como la redacción de currículums y la preparación exitosa para entrevistas. Esta colaboración proporciona a los beneficiarios las herramientas y habilidades necesarias para reintegrarse al mercado laboral y cambiar el rumbo de sus vidas.

Hasta la fecha, un total de 275 voluntarios de Endesa han participado en el proyecto 'Cambiando Vidas' desde su primera edición.

María José Espinosa, voluntaria de Endesa, resaltó la importancia que en “las Escuelas de Fortalecimiento los beneficiarios consiguen potenciar lo que ellos en realidad ya tienen, como la confianza”. Destacó que el voluntariado puede recordarles a las personas su potencial y ayudarles a alcanzar sus metas. Los testimonios de los beneficiarios, como Edurne García y Petronel Pavel, mostraron cómo el proyecto 'Cambiando Vidas' transformó sus vidas, proporcionándoles trabajo y esperanza. Por su parte, el alcalde Almeida elogió el voluntariado como un "salario del alma" que beneficia a quienes lo reciben y a quienes lo ofrecen.

La importancia de cambiar vidas

El alcalde de Madrid destacó el valor de ayudar a las personas a cambiar sus vidas, expresando su deseo de que un día no sea necesario escuchar testimonios como los de Edurne y Petronel porque la sociedad ya no necesitará tanta ayuda. Para él, ver a las personas recuperar la autoestima y retomar el control de sus vidas es motivo de celebración y esperanza para el futuro.

El presidente de Endesa y Fundación Endesa se mostró orgulloso del programa 'Cambiando Vidas', resaltando su compromiso de mejorar la vida de los participantes y proporcionarles las herramientas necesarias para su éxito. El consejero delegado de Endesa destacó la importancia de trabajar por la igualdad de oportunidades y subrayó el éxito del programa en proporcionar empleo y progreso a más de 3,000 personas desde su inicio en 2016.

La presidenta ejecutiva de Fundación Integra agradeció a Endesa y su Fundación por su compromiso con el proyecto, destacando que el empleo es fundamental para transformar la sociedad y que 'Cambiando Vidas' ha cambiado la vida de más de 3.000 personas en situaciones difíciles. Para ella, dar una segunda oportunidad es esencial, ya que la mayoría de las personas la aprovechan para mejorar sus vidas y mirar hacia el futuro con esperanza.

Añadir nuevo comentario