Desastrosa organización de una prueba ciclista en Cataluña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/07/2019 - 12:05
Ciclista Penedés

Lectura fácil

Según informa el diario 20minutos, la contrarreloj por equipos de la Vuelta ciclista al Penedés, que se disputa estos días en Cataluña, quedó marcada por la caída múltiple de uno de los conjuntos participantes por las malas condiciones climatológicas.

Los ciclistas se toparon con una enorme balsa de agua

Los participantes de la prueba se encontraron un gran charco después de tomar una curva. Las imágenes, captadas desde la moto de la realización, evidencian la peligrosidad que afrontaban los ciclistas de este equipo junior.

La intensa lluvia y a gran velocidad, hizo que los corredores se viesen sorprendidos por la balsa de agua, que frenó sus bicicletas contra el suelo.

Sólo uno de los cuatro corredores logró seguir sin caerse

El coche de apoyo del equipo se detuvo junto a los ciclistas para ayudarles a ponerse en pie. Los ocupantes del vehículo recriminaron enérgicamente a la organización que “esto no puede ser”.

La prueba debió suspenderse para no poner en peligro la integridad de los deportistas. 

https://twitter.com/NievesMoya/status/1155476640153198594?s=20

El inesperado final de la Etapa 19 del Tour de Francia

En la 19 etapa del Tour de Francia, la climatología obligó a terminar la etapa a falta de 38 kilómetros para el final y la subida a Tignes. Se primó la seguridad de los ciclistas y de los espectadores ante la avalancha de granizo y agua que descargó con fuerza. En esta ocasión, en la Vuelta al Penedès junior, tanto la organización como los comisarios decidieron dar continuidad a la crono por equipos.

Añadir nuevo comentario