El PSOE se compromete a “reforzar y garantizar” los derechos de las personas con discapacidad y sus familias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2019 - 13:33
PSOE derechos personas con discapacidad

Lectura fácil

El PSOE aboga por “reforzar y garantizar” los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. El partido mostró su “firme compromiso” con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Difunden un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada 3 de diciembre. Este año, el PSOE precisó que la conmemoración de este día supone “establecer, reforzar y garantizar” los derechos de estas personas y su entorno familiar.

Todo ello ha de ir acompañado, a su entender en palabras recogidas por Servimedia, de las metas recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Junto a ello, también estimó “necesario” reformar el artículo 49 de la Constitución y actualizar la Carta Magna con la “terminología adecuada”. A parte de para reflejar el modelo actual de políticas dirigidas a las personas con discapacidad.

Sobre accesibilidad

El partido también estimó que la aplicación de la Directiva Europea sobre los requisitos de accesibilidad de los productos y servicios ha de ser “ágil y efectiva”. Debe concienciar a la sociedad de que la “verdadera inclusión solo se consigue con entornos accesibles”.

Asimismo, los socialistas manifestaron su apoyo a los colectivos de personas con discapacidadmás vulnerables”. Mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, los menores de 16 años que tienen algún tipo de discapacidad, las personas con discapacidad que viven en zonas rurales o aquellas con discapacidad psicosocial.

En paralelo, abogaron por mejorar la atención de las necesidades de las “discapacidades emergentes”. Desde el PSOE consideran que el “preocupante” aumento del número de personas con enfermedad mental o con Trastornos del Espectro del Autismo requiere una “atención especial” en todas las etapas de la vida.

Por otra parte, también apostaron por fomentar un empleo “digno y de calidad” para las personas con discapacidad

Los socialistas puntualizaron que aprovechar el talento de las personas con discapacidad que se encuentran en edad laboral, permitirá reducir la tasa de paro de este “importante colectivo”.

El PSOE recordó que fue un Gobierno socialista el que impulsó el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. Defendió que España necesita “más que nunca” empoderar a las personas con discapacidad y "no dejar a nadie atrás”.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario