El PSOE homenajea a las víctimas de la Guerra Civil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/10/2019 - 10:21
Guerra Civil

Lectura fácil

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, mandó el martes una carta a dirigentes de su partido para pedirles que este jueves a las 12 horas celebren homenajes en memoria de las víctimas de la Guerra Civil.

Al mismo tiempo se realizará la exhumación de Francisco Franco

En la misiva, a la que ha tenido acceso Servimedia, se recuerda que Franco saldrá hoy definitivamente del Valle de los Caídos. "Desde el PSOE valoramos muy positivamente la decisión de nuestro Gobierno porque ningún enemigo de la democracia, ningún genocida, merece tener un lugar de culto o un lugar de enaltecimiento público", señala.

Para los socialistas, "se cumple con las resoluciones del Congreso de los Diputados" y se cierra así "un capítulo infausto de la historia de España".

También destacan que este es "un hito histórico" y constituye "un triunfo de la democracia española" porque se le hace justicia a las víctimas del franquismo.

Desde Ferraz se pide tanto a los responsables de Organización autonómicos, provinciales o insulares, como a los encargados de Memoria Histórica de su formación, que impulsen y celebren actos de homenaje en memoria de las víctimas de la Guerra Civil. "A través de ofrendas de flores o coronas de rosas rojas a depositar en algún lugar emblemático", proponen.

El PSOE asegura además que no parará "hasta exhumar los cadáveres que aún quedan en las fosas comunes", devolviéndolos de ese modo "la dignidad".

"La dignidad, la memoria, la reparación, la justicia no reabren heridas, lo que hacen es cerrar las heridas que hay aún abiertas", se indica en el texto de la carta

Añadir nuevo comentario