Cordón sanitario del PSOE a Vox en el 140 aniversario de socialismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2019 - 13:01
140 aniversario PSOE

Lectura fácil

Pedro Sánchez recibirá en Moncloa a Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, pero deja fuera de estos encuentros a Santiago Abascal.

Al mismo tiempo, el presidente en funciones celebra el 140 aniversario del PSOE y recuerda que son las "siglas de la concordia" para construir una España abierta.

Cordón sanitario a Vox 

Pedro Sánchez reconduce la ausencia de interlocución con los dirigentes de los partidos de centroderecha y, tras la cita electoral del domingo, prevé verles la próxima semana en La Moncloa. El primer encuentro será con el líder del PP, Pablo Casado, el próximo lunes, y un día después lo hará con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Ese mismo martes se reunirá con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a las 17 horas.

La razón de estos encuentros es analizar la "situación política" tras los resultados de los comicios del 28 de abril. No obstante, según la información facilitada por fuentes del Gobierno, Sánchez dejará fuera de estas entrevistas al dirigente de Vox, Santiago Abascal.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, justificó este miércoles la exclusión de Vox por no ser "una fuerza para iniciar conversaciones para entendimiento institucional". Dicho esto, dejó claro que Sánchez quiere "tener un Gobierno claramente socialista", precisando que su objetivo es un Ejecutivo "indiscutiblemente socialdemócrata y dentro del marco constitucional".

La reacción de Vox

La reacción de Vox ante la decisión de Sánchez de excluirles no ha tardado en llegar. El secretario general del partido, Javier Ortega Smith, respondió desde Toledo acusando al presidente del Gobierno de "poco talante democrático y poca altura de Estado", informa Europa Press.

"Excluir a una fuerza política como Vox, con 24 diputados, que representa a más de 2.600.000 españoles, es no haber entendido nada y despreciar lo que significa la soberanía nacional y la democracia", denunció Ortega.

El presidente del Gobierno en funciones ha felicitado al PSOE por su 140 aniversario

Pedro Sánchez ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destaca que "fuimos, somos y seremos las siglas de la concordia para construir una España abierta al mundo, garantía de estabilidad, progreso e igualdad".

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1123850963767439360
Twitter Pedro Sánchez

Un momento 'dulce' para el PSOE en el que creen que "hay mucho que celebrar"

El Secretario General socialista ha recordado que este jueves se cumple el 140 aniversario de la fundación del PSOE y ha apelado a los "compañeros y compañeras" a que hay "mucho que celebrar".

Añadir nuevo comentario