Puigdemont, en libertad sin fianza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2019 - 13:43
Puigdemont libertad

Lectura fácil

El expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont quedó este viernes en libertad sin fianza tras comparecer voluntariamente ante las autoridades belgas.

Cursan su tercera euroorden de detención

El expresident catalán explicó, ante los medios de comunicación, que ha quedado en libertad sin fianza con la única obligación de comunicar su domicilio, viajes y actividad. Lo mismo ocurrió en las dos ocasiones anteriores en las que se emitió la euroorden. Dentro de unos días, el juzgado competente resolverá el fondo de la cuestión.

“Voy a estar a disposición de la justicia belga cuando me necesiten”, afirmó, así que “nos veremos aquí seguro porque no voy a ir ningún sitio”.

El expresident de la Generalitat huyó a Bélgica para evitar comparecer ante la Justicia española tras la convocatoria del referéndum ilegal del 1-O.

El juez Pablo Llarena emitió este lunes una orden europea e internacional de detención y entrega contra Puigdemont tras notificarse la sentencia del 'procés' que condena a los principales líderes de la convocatoria y organización del referéndum del 1-O por los delitos de sedición y malversación.

"Voy a estar a disposición de la justicia belga para cuando se necesite y nos veremos seguro aquí, porque no voy a ir a otro sitio", ha dicho Puigdemont

Ante la pregunta de los periodistas sobre si condenaba la violencia en Cataluña, que ha vivido cuatro noches de disturbios, Puigdemont ha remarcado que "siempre, siempre" se ha manifestado en contra del uso de la violencia.

"El verano del año pasado comencé a denunciar la violencia, había comandos de gente organizada, encapuchados, con armas blancas, arrancando violentamente lazos amarillos, fue un connato de violencia que nadie condenó", dijo. Sin embargo, evitó condenar los actos de las pasadas noches en varias localidades catalanas. "Yo siempre voy a condenar toda la violencia, insisto". Y aclaró que desde este jueves por la mañana no ha "estado conectado".

Puigdemont dijo desconocer quienes eran Tsunami Democràtic, la organización que está detrás de varias de las acciones violentas en las protestas.

Añadir nuevo comentario