Qiddiya podría convertirse en un patrocinador del Real Madrid Femenino

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2021 - 13:00
Qiddiya podría ser el patrocinador principal del Real Madrid femenino según TheTimes

Lectura fácil

El diario británico “The Times” ha asegurado que Qiddiya está interesado en invertir en el Real Madrid femenino. El periódico británico ha asegurado que el Real Madrid está buscando una fórmula para resurgir pese a la pandemia. El patrocinador saudí estaría cerca de ser el principal sponsor del Real Madrid femenino a razón de 150 millones de euros en la próxima década (15 millones al año).

El compromiso por parte de la entidad blanca incluiría también “una dedicación continua de los embajadores del club y un mínimo de cuatro jugadores del equipo masculino para promocionar Qiddiya”, un proyecto megalómano destinado a convertirse en la capital del deporte y el entretenimiento saudita.

The Times revela las intenciones de Qiddiya

Si se lleva a cabo esta operación, Qiddiya sería el principal patrocinador del equipo femenino del Real Madrid. Esto traería una serie de consecuencias. La primera de ellas sería un viaje que realizaría el Real Madrid femenino para motivar a las niñas a que practiquen deporte según asegura el ministro de Cultura saudí a The Times.

El segundo documento plantea la posibilidad de realizar un Centro de Entrenamiento del Real Madrid en Qiddiya. Según el medio inglés, esta instalación contaría con un museo, actividades interactivas y una tienda de merchandising del equipo. Ni Qiddiya ni el Real Madrid han desmentido la información publicada en las islas británicas.

Qiddiya busca instalarse en el Real Madrid / AS.com
Qiddiya busca instalarse en el Real Madrid / AS.com

Qiddiya es un proyecto que empezó a construirse con fondos públicos saudíes

Según asegura el diario La Vanguardia, Qiddiya lleva perfilando un proyecto muy ambicioso para Arabia Saudí desde el año 2019. Este proyecto se está llevando a cabo con fondos públicos del país saudí y la primera fase verá la luz dentro de dos años, en 2023. El plan, dedicado a un público familiar, se compone de cinco proyectos que incluyen centros turísticos y parques con componentes culturales y naturales.

Qiddiya se enmarca dentro de la Saudi Vision 2030, que tiene como objetivo diversificar los ingresos del país y romper la dependencia de la industria petrolífera. Por otra parte, el proyecto busca atraer el turismo a un país con mala imagen en el mundo occidental por el incumplimiento de los derechos humanos, muchos de ellos relacionados con las mujeres.

Añadir nuevo comentario