'Un Sueño Real', nuevo estreno futbolístico de HBO

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/12/2020 - 09:17
Un Sueño Real, disponible desde hoy en HBO

Lectura fácil

La historia del Real Madrid femenino da sus primeros pasos en HBO, una de las plataformas de series bajo demanda más famosas junto con Netflix.

La historia del Real Madrid femenino no se puede entender sin el CD Tacón, una entidad futbolística cuya base se basaba en cuidar la cantera femenina y fomentar el fútbol entre las niñas. Las taconeras dieron sus primeros pasos en Hortaleza. Poco a poco, este proyecto iba creciendo y consiguieron ascender a la Liga Iberdrola la pasada temporada.

A partir de ahí, su fundadora y presidente, Ana Rosell, tras varias conversaciones llegó a un acuerdo con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para que el CD Tacón pasara a ser el Real Madrid femenino. El Real Madrid compró la plaza de Liga Iberdrola y, desde esta temporada, el conjunto madrileño compite bajo el nombre de Real Madrid femenino.

¿Qué temas aborda la serie de HBO?

La serie de HBO, 'Un sueño real', muestra el sacrificio, las esperanzas, el dolor y los triunfos de un grupo de mujeres que consiguen formar parte del club más importante de la historia del fútbol.

Pero la serie documental también aborda los principales temas que forman parte del debate global en todas las sociedades de hoy: la igualdad, la discriminación, el machismo, la maternidad o la diversidad sexual.

Las jugadoras del Real Madrid femenino durante la pretemporada / ABC
Las jugadoras del Real Madrid femenino durante la pretemporada / ABC

El equipo de rodaje y producción de este documental formado por Newtral y Exile Content ha pasado un año entero cerca de las protagonistas. Durante este año, han comprobado cómo se ha adaptado el equipo a su primera participación dentro de la Liga Iberdrola. La temporada pasada, que se jugó hasta marzo dejó a las jugadoras de David Aznar en décima posición. Este verano se han acometido nuevas incorporaciones como las de Misa y Tere Abelleira procedentes del Depor ABANCA, revelación de la anterior temporada, Kenti Robles, del Atlético de Madrid féminas o Maite Oroz del Athletic Club.

El Real Madrid ha cerrado un año histórico

A todos estos hechos tenemos que añadir que el Real Madrid femenino es segundo de la Liga Iberdrola. Las jugadoras de David Aznar han cuajado una primera parte de la temporada excepcional. De los trece partidos que han disputado, las madridistas han ganado nueve compromisos y han perdido tres, empatando el restante. Solo se han visto superadas por el coloso del fútbol español, que es uno de los grandes del fútbol europeo, el Fútbol Club Barcelona.

Las catalanas han disputado diez partidos debido al Covid – 19. Sin embargo, lo han ganado todo. No hay lugar a dudas de quien es el líder. El tercero en discordia de esta liga es el Atleti. Las que disputan sus partidos como local en Alcalá de Henares están a un punto de las madridistas. Por ello, tanto el Barça como el Real Madrid y el Atleti se encuentran en posiciones para disputar la UEFA Champions League Women del año que viene.

Añadir nuevo comentario