El Real Madrid todavía no está preparado para hablar de Clásico en la Liga Iberdrola

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/10/2020 - 11:24
El Real Madrid femenino comienza la liga Iberdrola con derrota

Lectura fácil

El Real Madrid femenino abrió la Liga Iberdrola contra el Fútbol Club Barcelona femenino ayer en Valdebebas. Más allá de aquellos que lo ven como un primer “Clásico”, este partido fue un hito importante. Ayer el Real Madrid pudo decir que dio sus primeros pasos en la Liga Iberdrola y, lo peor, dada la situación sanitaria que vive la Comunidad de Madrid, fue que en Valdebebas, este partido se disputó sin público en las gradas.

El Real Madrid femenino consiguió resistir durante cuarenta y cinco minutos ante el conjunto culé. No es solo resistir ante probablemente el mejor equipo de la Liga Iberdrola (con permiso del Atlético de Madrid féminas) sino que pudimos ver lo que puede dar de sí el conjunto de David Aznar en este primer año de vida. De las botas de Asllani pudo nacer el empate ya que la colegiada decretaron que fue falta a Paños. Esta fue la gran polémica del partido, ya que, el conjunto madridista se disolvió en la segunda parte como un azucarillo.

Misa Rodríguez fue de lo mejor del Real Madrid femenino

Misa Rodríguez debutó ayer con la camiseta blanca como sus compañeras. La guardameta canaria se mostró segura de cara a portería. Rodríguez viene de la cantera del Atlético y el año pasado marchó al Real Club Deportivo femenino, un recién ascendido, en busca de minutos ya que, la portería estaba bien cubierta.

En el equipo gallego mostró su mejor versión junto a jugadoras como Tere Abelleira, que este año también forma parte del conjunto madridista. El Deportivo en su primer año consiguió disputarle durante unas jornadas los puestos de cabeza al Barça y al Atlético. El grupo coruñés finalizó la Liga Iberdrola en cuarto lugar con 37 puntos a ocho de la tercera posición que ocupó el Levante UD.

Jugadoras del Real Madrid femenino y Barça al terminar el choque / Diario AS
Jugadoras del Real Madrid femenino y Barça al terminar el choque / Diario AS

Dominio visitante en la primera jornada de la Liga Iberdrola

Además de la primera victoria del curso del Fútbol Club Barcelona a domicilio ante el Real Madrid hubo 4 victorias y un empate  en la jornada inaugural de la Liga Iberdrola. El Valencia CF Femenino consiguió ganar en Huelva (1-2) con mismo resultado que el Levante UD ante el EDF Logroño.

Los otros conjuntos madrileños, Madrid CFF y Atlético de Madrid, se impusieron ante el Granadilla y el Espanyol. Santa Teresa y Sevilla firmaron el único empate de la jornada y los equipos vascos, SD Eibar y Athletic Club fueron los únicos capaces de sumar tres puntos en casa. Además de estos partidos falta por jugarse el Real Sociedad – Rayo Vallecano femenino. De momento, el grupo vallecano tiene aplazadas las dos primeras jornadas. De esta manera, el equipo del sur de Madrid comenzará a jugar en la Liga Iberdrola en un “derbi” ante el Real Madrid femenino en Valdebebas.

¿Qué nos espera en la segunda jornada de la Liga Iberdrola?

 A la espera de que el Rayo Vallecano juegue sus partidos ante la Real Sociedad y el Sporting de Huelva, la Liga Iberdrola continúa. Los dos clubes sevillanos juegan en casa. El Real Betis lo hará frente al Santa Teresa Femenino y el Sevilla jugará frente al Athletic Club. Los dos representantes valencianos jugarán frente a los debutantes: el Levante lo hará frente al recién ascendido, la Sociedad Deportiva Eibar y el Valencia lo hará por primera vez ante el Real Madrid femenino.

Los partidos que completan la jornada 2 de la Liga Iberdrola son: Barça femenino – EDF Logroño, Atlético de Madrid – Granadilla, Madrid CFF – RCD Espanyol de Barcelona y Deportivo de la Coruña – Real Sociedad.

Añadir nuevo comentario