• NOTICIAS

Descubre qué son y cómo funcionan las criptomonedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2021 - 10:00
Manos de un señor con un móvil aprendiendo sobre criptomonedas

Lectura fácil

La era digital ha traído todo tipo de avances insólitos. Clases online, compras a través del smartphone y también la aparición de dinero digital.

A dicho dinero se le denomina como criptomonedas o criptodivisas o, también, como criptoactivos. Todo un medio digital de intercambio pecuniario del que vamos a hablar en este blog.

Criptomonedas: definición

Las criptomonedas, como bien decíamos, son un medio digital de intercambio. Una moneda digital que emplea métodos criptográficos, con el objeto de llevar a cabo las transacciones financieras, el control de la creación de las nuevas unidades, así como la verificación de la transferencia de activos.

A estas monedas digitales se les denomina “descentralizadas”, ya que no están controladas por una única empresa.

Y si quieres saber más sobre estos monederos digitales, en Euroinnova Business School tienes este máster en criptomonedas. Asimismo, si te interesa la seguridad informática dispones de este máster en ciberseguridad.

Funcionamiento de las criptomonedas

Pero, ¿cómo funcionan las criptomonedas? ¿Tienes claro su funcionamiento?

Antes que nada, explicar que las criptomonedas no están reguladas por ninguna institución pública ni, mucho menos, por el banco central. De este modo, no poseen la consideración de medio de pago.

Por lo tanto, las criptomonedas no requieren de intermediarios, como en el caso de los sistemas tradicionales bancarios. Las criptomonedas están reguladas por una red de ordenadores descentralizada; sin embargo, por otro lado, existen empresas Exchange, que se ocupan de intercambiar el valor de las criptomonedas por euros o dólares.

Tipos de criptomonedas

Aunque la criptomoneda más conocida es la mítica Bitcoin (la primera criptomoneda de la historia), existen muchos otros tipos… miles, incluso.

Para crear una criptomoneda hay que disponer de conocimientos en programación informática, así como en criptografía. Todo ello, para clonar el código de otra criptomoneda y así crear la nueva. Todo ello, regido por la tecnología blockchain.

¿Qué es la tecnología blockchain?

Por otro lado, la tecnología blockchain es aquella que, con un elevado sistema de seguridad, evita -entre otras cosas- que las criptomonedas sean duplicadas o falsificadas de algún modo.

Este tipo de tecnología se asemeja a un libro de cuentas digital, donde todas las transacciones que se realizan se llevan a cabo con criptomoneda. Y, por ello, se trata de un libro de contabilidad, donde quedan almacenados multitud de registros y almacenamientos de información.

Las criptomonedas se crearon para quedarse. Hoy en día, son muchas las personas que prefieren invertir en este dinero digital, ya que -además de su anonimato y privacidad- las comisiones no son las mismas que en un banco ordinario. Asimismo, muchos proyectos están financiados con este tipo de monero digital: tecnología, industria musical, telecomunicaciones…

Y tú, ¿ya sabes por qué apostar por las criptomonedas?

Añadir nuevo comentario