Quirónsalud acredita la accesibilidad de su 'Portal del Paciente'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2019 - 14:21
Quirónsalud portal del paciente

Lectura fácil

Los hospitales públicos de Quirónsalud en Madrid han certificado la accesibilidad de su 'Portal del Paciente'. Una aplicación de desarrollo propio, tanto en su versión web como 'app'.

Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro y General de Villalba

La reciente acreditación es el resultado de una exhaustiva auditoría para certificar los contenidos al estándar internacional de accesibilidad AA -definidas por el World Wide Web Consortium (W3C)- por parte de Ilunion Tecnología y Accesibilidad.

Esta certificación acredita que los contenidos del 'Portal del Paciente' “son accesibles a todas las personas, independientemente de sus características, así como de las tecnologías de las que disponen para acceder a estas”, aseguró Eusebio Azorín, director del Sector Sanitario de Ilunion.

Además, el director de Organización y Procesos y TIC de Quirónsalud, Ángel Blanco, precisó que el modelo de certificación aplicado en este proceso acredita que el nivel de accesibilidad alcanzado se mantiene.

Personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión puedan acceder a toda su información de salud

Por su parte, la directora del servicio de Información y Atención al Paciente de los Hospitales Públicos de Quirónsalud en Madrid, Marta del Olmo, subrayó que “personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión podrán acceder a toda su información de salud, citas y recomendaciones con la misma facilidad y garantías que cualquier otro grupo poblacional”.

Fuentes consultadas por Servimedia aseguran que los tipos de perfiles de usuario a los que dan cobertura los principios de accesibilidad universal, incluyen los que tienen discapacidad visual, en todos sus niveles de afectación. Así como auditiva, que afecta a la percepción y comprensión de la información.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario