El ABall consigue en Cantabria 50 balones gracias a Coca Cola y el Real Racing Club

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2021 - 14:00
Coca Cola y el Racing consiguen 50 balones para el proyecto de ABall en Cantabria

Lectura fácil

El Real Racing Club y Coca Cola han renovado su compromiso durante esta temporada tan importante para el fútbol español donde los clubes se redistribuyen entre 1ª, 2ª y 3ª RFEF. La entidad de bebidas lleva acompañando al Racing desde hace más de una década en todas sus instalaciones (sala de prensa, vallas y la Ciudad Deportiva “Instalaciones Nando Yosu”).

Real Racing Club y Coca Cola apoyan el ABall

El ABall es un deporte que se practica en el Levante mediterráneo a través del convenio de varios clubes como el Valencia CF que tiene un equipo que funciona desde hace unos cuantos años. De hecho, es el equipo pionero de este deporte que llegará dentro de un tiempo a Cantabria, donde el apoyo del Real Racing Club se antoja fundamental.

Por ello, tanto la representante de Coca Cola Europacific Partners Iberia, Ane Epalza y el director de Relaciones Institucionales del club, Victor Diego se sumaron a una acción conjunta que consistió en la donación de 50 balones al CD Educapazygol. Epalza y Diego conocieron, junto a César Anievas (director de la Fundación Real Racing Club), Gonzalo Colsa (coordinador de las Secciones Inferiores verdiblanca) y el futbolista del primer equipo racinguista Íñigo, la normativa de esta modalidad deportiva que cada vez cuenta con más participantes gracias a las explicaciones del presidente del Club Deportivo Educapazygol, Borja Aranguren, y los directivos Jorge Iglesias y José Luis Cascón.

El Real Racing Club ha mostrado su apoyo al ABall en Cantabria / Real Racing Club
El Real Racing Club ha mostrado su apoyo al ABall en Cantabria / Real Racing Club

El Covid – 19 afectó gravemente a la expansión del ABall

Hace un año, hablamos con César Iribarren, uno de los impulsores del ABall en España junto al ex futbolista del Valencia CF y de la Selección Española, Fernando Giner. En aquella charla nos avanzó que había varios equipos de nivel interesados (Atlético de Madrid, Villareal…) junto a otros equipos históricos de nuestro fútbol como el Racing que entró a través de la Fundación del Club.

Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta. En los últimos meses nos ha vuelto a golpear el Covid - 19 en la cara como a todo el deporte inclusivo. Meses sin entrenar por las restricciones, reuniones pospuestas… Pero, parece que poco a poco, las iniciativas deportivas volverán a resurgir con empuje.

Añadir nuevo comentario