El Cadete A del Valencia CF conoce más sobre el A-Ball

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2020 - 09:03
El Valencia CF enseña al Cadete A en que consiste el A-Ball

Lectura fácil

El Valencia CF ha enseñado al Cadete A en qué consiste el A-Ball. Este acto ha seguido todas las medidas que se requieren. Tanto el Cadete A del Valencia como el Fundación Cadete han visitado al equipo de A-Ball. El A-Ball fue creado hace seis años en Valencia y ahora el equipo de aquella ciudad tiene un equipo formado por 18 personas con una ilusión, jugar algún día a nivel nacional.

Uno de los integrantes de este equipo, Miguel Martínez, tiene esclerosis múltiple y ha destacado que “el A-Ball le ha dado una segunda oportunidad”. Martínez ha asegurado que llevar el escudo del Valencia CF en el pecho es muy gratificante. De momento, el equipo de A-Ball del Valencia CF se encuentra entrenando en el Polideportivo Nazaret. Durante este acto se han entregado las nuevas sillas y, además, ha contado con el apoyo de Caixabank y Puma.

Los Cadetes del Valencia CF visitaron el entrenamiento de A-Ball

Los chicos del Cadete A y la Fundación Cadete del Valencia CF han visitado al equipo de A-Ball que entrena los martes y jueves en el Polideportivo Nazaret. Los miembros del equipo de A-Ball han agradecido enormemente la visita de los chicos del Valencia CF: “Que vengan los chavales del Cadete del Valencia CF para que vean y enseñarles cómo hacemos un deporte que es el mismo que hacen ellos, pero con otra particularidad que es la silla, para mí y para todo el equipo es muy de agradecer”.

Uno de los jugadores del Cadete A del Valencia CF, Hugo García, ha declarado que: “Poder ver una realidad más allá de la nuestra, poder sentarnos en una silla para hacer al fin y al cabo el mismo deporte. Bravo por estas personas que han tenido problemas y no pueden practicar el fútbol como tal, pero aun así, este deporte hace que esa ilusión no se les quite”.

Fernando Giner saluda a los integrantes del Valencia CF de A-Ball / www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña
Fernando Giner saluda a los integrantes del Valencia CF de A-Ball / www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña

Fernando Giner ha visitado a los jugadores del Valencia CF de A-Ball

El ex jugador del Valencia CF, Fernando Giner, es actualmente el presidente de la Asociación de Jugadores del conjunto ché. Además es el creador del A-Ball. Durante el acto, se pasó a saludar tanto a los jugadores como al técnico del equipo, Miguel Ángel Bossio.

Fernando Giner ha declarado durante el acto que: “Es un deporte que no pensaban nunca que hubiese podido existir y que mejor que ver que ahora mismo que se sienten futbolistas, y además futbolistas del Valencia CF” señala Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas VCF. Además, Giner ha indicado que el Valencia CF es el primer equipo de la Liga Santander y el primer equipo en el mundo que cuenta con un equipo en este deporte. El A-Ball además, quiere llegar a ser un deporte paralímpico.

El técnico del Valencia CF de A-Ball, Miguel Ángel Bossio, ha destacado que los chavales que han probado las sillas “han visto las dificultades tremendas que comporta”. Por otra parte Bossio ha destacado que: “Es un espectáculo y es una experiencia ver que esta gente que está, entre comillas, más limitada, realiza un gran esfuerzo y esa es la experiencia que queremos que entiendan los chavales.

Puma y Caixabank acompañaron al Valencia CF en este acto

Puma aporta las equipaciones de entrenamiento y de juego para el Valencia CF de A-Ball: “Para Puma siempre es un orgullo participar en este tipo de proyectos. Allá donde haya fútbol y haya deporte, Puma estará siempre”, declaró José Iváñez de Lara, Club Partnership Coordinator de Puma.

Al mismo tiempo, CaixaBank aporta a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa” 5 de las sillas de ruedas específicas para poder desarrollar este juego. Una de las sillas adaptadas la entregó en ese entrenamiento Enrique Ibor Ridaura, Director de Área de Negocio All In One Valencia de Caixabank, que cada año, a través de la Fundación “la Caixa”, aporta cerca de 45 millones de euros en favor de más de 8000 entidades sociales de toda España.

Añadir nuevo comentario