Nadal lidera el equipo español para la ATP Cup

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/01/2021 - 09:07
Rafa Nadal liderará el equipo español de la ATP Cup

Lectura fácil

El mayor baluarte del tenis español, Rafa Nadal, liderará el equipo nacional de cara a la ATP Cup. 2020 se presentó como un año duro para Rafa Nadal pero, tras el confinamiento, logró darle la vuelta al circuito. Fue una segunda parte de calendario muy rara. Roland Garros pasó de disputarse en mayo – junio a hacerlo en septiembre – octubre. De esta manera, Rafa Nadal pasaría a jugar Roland Garros con una  temperatura agradable a mediados de año al frío parisino de septiembre – octubre. En esta última parte del año, Rafa Nadal consiguió su victoria número 1.000 en el circuito profesional e igualó en Grand Slam a Roger Federer.

Bautista, Granollers y Carreño acompañan a Rafa Nadal en la aventura de la ATP Cup

Este gran equipo fue capaz de ganar la primera Copa Davis que se celebró en 2019 en la Caja Mágica, recinto en el que también se celebra el Mutua Madrid Open. El equipo español busca batir al conjunto serbio, el primer campeón de este formato.

¿Cómo será el formato de competición?

Los doce equipos se repartirán en cuatro grupos de tres. Los mejores de cada grupo pasarán directamente a semifinales. Cada país podrá convocar a un máximo de cuatro jugadores; los dos con mejor ranking a nivel individual, y el tercero y cuarto que pueden escogerse en base a su posición en la clasificación de dobles.

Rafa Nadal espera ganar la ATP Cup este año por primera vez / La Voz de Galicia
Rafa Nadal espera ganar la ATP Cup este año por primera vez / La Voz de Galicia

El prize money será de 7.5 millones de dólares, un 40 % menos que la edición anterior. Se ha seguido el principio básico que ha regido las decisiones de todos los torneos desde la reanudación del torneo, produciéndose las máximas reducciones del dinero a repartir entre los jugadores que cosechen más triunfos.

¿Qué conjuntos participan en la ATP Cup?

Las selecciones nacionales participantes son Serbia, España, Italia, Austria, Rusia, Grecia, Alemania, Argentina, Japón, Francia, Canadá y Australia. Las grandes raquetas jugarán este torneo de exhibición con sus países entre el 1 y el 5 de febrero antes de disputar el Open de Australia (8 febrero – 21 febrero). España estará liderada por Rafa Nadal; en Serbia estará Novak Djokovic como primer espada. A él le acompañan  Dusan Lajovic (#26), Filip Krajinovic (#30) y Nikola Cacic (#56 DB).

Austria tiene puestas todas sus esperanzas en Dominic Thiem (#3). Dennis Novak (#98), Philipp Oswald (#42 DB) y Tristan-Samuel Weissborn (#109 DB) completan el equipo nacional. Rusia consigue colar a dos top 10 en su equipo: Daniil Medvedev con el número 4 del ranking ATP y Andrey Rublev con el 8. Aslan Karatsev (#112) y Evgeny Donskoy (#122) son los dos tenistas que cierran el conjunto ruso.

En este torneo, no faltarán Stefanos Tsitsipas, número 6 del Ranking ATP encabezando la representación griega y Alexander Zverev haciendo lo propio con Alemania. El “Peque” Schwartzman y Matteo Berretini cierran el top 10 de participantes. Destaca la presencia de varios tenistas con mucha calidad aunque, están fuera del top ten pero, se encuentran entre los 50 mejores del mundo: el italiano Fabio Fognini, los canadienses Denis Shapovalov y Milos Raonic, los franceses Gael Monfils y Benoit Paire y el joven tenista australiano Alex De Miñaur.

Añadir nuevo comentario