Novak Djokovic es el tenista que más dinero ha ganado en 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/12/2020 - 12:30
Novak Djokovic es el tenista más rico del circuito ATP en 2020

Lectura fácil

El tenista serbio, Novak Djokovic, encabeza el ranking ATP y también tiene el honor de ser el tenista más rico del mundo. Este año ha sido complicado para todos. No ha sido en vano para el tenis donde se ha visto caído la mitad del calendario. Sin embargo, todos los tenistas del top-10 han ayudado a aquellos tenistas con un ranking más bajo debido al limitado presupuesto. Durante la fase más crítica de la pandemia, Djokovic organizó un torneo, el Adria Tour y se contagió de Covid – 19 tras no respetar la normativa

En este ranking le siguen dos rivales muy duros en la pista: Dominic Thiem y Rafa Nadal. Tanto Rafa como Dominic tuvieron una cuarentena más tranquila que la del serbio. Rafa Nadal, junto a su amigo Pau Gasol impulsó la iniciativa “Cruz Roja responde” que ha recaudado más de cincuenta millones de euros para responder ante la emergencia sanitaria. A esta iniciativa se sumaron cientos de deportistas y los medios deportivos en nuestro país. Tras la cuarentena, Rafa Nadal realizó una gran campaña. Ganó su Roland Garros número 13 y su GS número 20. Con ello, consiguió igualar a Roger Federer.

Dominic Thiem, a la caza de Novak Djokovic y Rafa Nadal

El joven austríaco Dominic Thiem es la alternativa a Novak Djokovic y Rafa Nadal. Thiem logró 274.250 dólares en la ATP Cup y después conseguiría algo más de 1,5 millones de dólares como finalista del Open de Australia. El austriaco no lograría muchas ganancias en Río (48.050 dólares) y el Masters 1.000 de Cincinnati (43.450 dólares). Entre los grandes logros de este año para Dominic se encuentra haber ganado el US Open y ser finalista de las Nitto ATP Finals de Londres que, a partir del año que viene se celebrarán en Turín.

Dominic Thiem sigue los pasos de Rafa Nadal y Novak Djokovic / Eurosport

Rusia y Alemania también pisan fuerte en el tenis mundial

Los rusos Medvedev y Rublev y el tenista alemán Alexander Zverev son los siguientes tras el Big Three. Medvedev tiene en su palmarés la última Copa de Maestros que se ha disputado en Londres y ha logrado cantidades menores en otros torneos: Hamburgo (13.640 euros), Roland Garros (60.000 euros), San Petersburgo (28.905 dólares) y Viena (41.500 euros).

Andrey Rublev ocupa el sexto puesto de ganancias en este 2020. Ha ganado en Adelaida y Doha y, además durante la temporada de tierra ha ganado en Hamburgo y consiguió llegar a cuartos de final en Roland Garros, donde fue derrotado por el griego Stefanos Tsitsipas. Zverev consiguió llegar a semifinales en Australia, un torneo que se disputó antes de la pandemia de Covid – 19. Zverev logró 189.000 euros en Roland Garros, cerca de 28.000 euros en total en los dos torneos de Colonia y otros 150.000 como finalista del Masters 1.000 de París.

Carreño y Bautista son los otros dos españoles que cierran la lista de los mejor pagados

El tenista asturiano Pablo Carreño ha acumulado más de 1 700 000 euros en premios. Entre los logros del asturiano están las semifinales del US Open o los cuartos de final en RolandGarros, donde fue eliminado por Novak Djokovic, que disputaría la final frente a Nadal. El castellonense Roberto Bautista fue semifinalista en Cincinatti e hizo un buen papel en el US Open. Bautista siguió acumulando ganancias en tierra batida en Hamburgo (31.285 euros) y Roland Garros (126.000) además de los 9.900 logrados en el primer torneo de Colonia, donde cerró la temporada.

Añadir nuevo comentario