El Mutua Madrid Open se jugará en 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2020 - 14:14
El Mutua Madrid Open volverá a la Caja Mágica en 2021

Lectura fácil

El futuro del Mutua Madrid Open pasa por 2021. Las fuertes medidas restrictivas de público y la incertidumbre entre las mejores raquetas del mundo han llevado a la cancelación de la presente edición. La dirección del torneo que ostenta Feliciano López también ha tenido en cuenta la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, dado que la mayoría del público de esta competición es de esa autonomía.

La organización del Mutua Madrid Open lo tacha como un ejercicio de responsabilidad

El comunicado realizado por el Mutua Madrid Open ha señalado que “en un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por el COVID-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre”.

El torneo que debía disputarse durante la primera semana de mayo no se pudo disputar en sus fechas ya que, como todo el mundo sabe, España se encontraba luchando por “aplanar la curva”. Por ello, y apelando al boom de las retransmisiones de los ESports, la organización del “quinto grande” se movió rápidamente para mover este torneo y llevarlo a todas las casas del mundo: Mutua Madrid Open Virtual Pro.

Rafa Nadal en la tierra de Madrid / Mutua Madrid Open
Rafa Nadal en la tierra de Madrid / Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open lo ha intentado todo pero no podrá ser en 2020

Desde que el torneo no se disputó en mayo, se pensaron todas las soluciones posibles para poder llevar a cabo el torneo en septiembre. El Mutua Madrid Open ha creado distintos protocolos de actuación para garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo, recibiendo la aprobación de los organismos sanitarios nacionales por las medidas planteadas para prevenir y minimizar los riesgos de contagio en el entorno de la competición (Caja Mágica y hoteles de alojamiento).

El Director del torneo, Feliciano López, ha explicado a los medios la postura que se ha adoptado durante el confinamiento desde la organización del Mutua Madrid Open: “Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos. Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías. Una vez más, tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y proveedores por estar a nuestro lado en todos los pasos que hemos ido dando”.

Desde la organización se ha señalado que las entradas compradas para 2020 seguirán siendo válidas para la misma sesión de la próxima edición que se celebrará entre el 30 abril y el 9 de mayo de 2021.

Rafa Nadal confirmó en julio su presencia

La declaración de intenciones del tenista mallorquín era empezar a disputar la gira de tierra reducida que incluía Madrid, París y Roma y algún otro torneo. El 7 de julio así lo confirmó en un mensaje de Twitter en el que le mencionó Feliciano López: “¡¡Así es Feli. Nos vemos en septiembre en Madrid, mientras tanto que todo vaya bien!!”.

Este traspié supone una reducción del calendario de Rafa Nadal que también ha declinado participar en el US Open, otro torneo que se celebrará en uno de los grandes focos de contagio, Nueva York: “Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”. El balear agradece los esfuerzos que se están llevando a cabo para “restaurar” el tenis pero prefiere no viajar a Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario