Rafa Nadal vuelve a hacer crecer su leyenda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/09/2019 - 09:27
Rafa Nadal tenista

Lectura fácil

La madrugada del domingo fue de Rafa Nadal. El tenista mallorquín ha conquistado su cuarto título del US Open, ya suma el torneo número 19 de Grand Slam en su carrera.

El jugador logró imponerse al ruso Daniil Medvedev por un marcador de cinco set que quedaba 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, y que le llevó unas cinco horas.

Con este nuevo título, Nadal ha sumado los mismos triunfos en Nueva York que John McEnroe, ahora está a tan solo uno menos que Jimmy Connors, Pete Sampras y Roger Federer.

Rafa Nadal sigue batiendo récords, suma su cuarto título de Grand Slam

El partido entre las raquetas de Nadal y Medvedev tuvo tintes épicos, ya que el ruso no daba tregua a su rival, ni siquiera al ver como dos sets se le venían abajo. Medvedev ofreció una resistencia titánica.

Aunque el claro favorito fue Rafa Nadal, el ruso dejó muy claro que no iba a resultar ser un rival cómodo. El tenista español se asentó con su servicio, sacando adelante sus juegos sin demasiados problemas pese a carecer del cañón del ruso, que abreviaba los puntos cada vez que conectaba un buen saque.

Pero Rafa Nadal supo como paliar esa potencia. Le fue buscando al ruso con el revés liftado, volviendo a romper en un momento clave. Durante el último set se anoto un 7-5.

Medvedev no se vino abajo, aunque dejó de sacarle tanto partido a su saque. Poco a poco, Nadal fue imponiendo su ritmo a un partido que cada vez se jugaba más como él quería.

Cada set se fue convirtiendo en una tortura

El segundo set (6-3) fue suyo de principio a fin, sacando la derecha a pasear, muy difícil de contrarrestar por Medvedev, que no obstante seguía dejando muestras de su clase y de su carácter competitivo.

En el tercero, Medvedev recuperó la autoridad con el saque y a Nadal le costó responderle. La final ganó enteros, con tenis de mucho nivel y un despliegue físico extraordinario por parte de ambos.

El ruso sacó fuerzas de donde no las tenía y estiró la final cuando el set olía a tie break. Entre el final del tercer set y el comienzo del cuarto Nadal vivió sus peores momentos.

El español superó un momento crítico cuando Medvedev tuvo una bola de break para ponerse con 2-0. Lo salvó el balear con mucho esfuerzo, pero se repitió la película del tercero, con Medvedev cada vez más fuerte, llegando a todas.

Fue en el quinto set cuando Nadal volvió a salvar una situación delicada al inicio

El español siguió a su ritmo, se recuperó y rompió al fin el saque del ruso, dos sets después, con un punto espectacular en el que llegó a una dejada imposible y la devolvió cruzada.

En el quinto set, marcado por una polémica amonestación a Nadal por agotar el tiempo reglamentario para sacar, la consistencia que mostró de nuevo el de Manacor, pese a haber perdido las dos anteriores mangas, marcó la pauta.

El ruso se resistió hasta el final en un encuentro de infarto con golpes magistrales, pero un último error no forzado le dio un ajustadísimo partido al mallorquín.

A Nadal no le entraba el primer servicio y pasaba apuros, pero cerró el torneo con un último esfuerzo. El cierre apropiado para un partido de tenis de leyenda.

Esta fue la tercera final de Grand Slam de la temporada de Rafa Nadal. A sus 33 años, tras haber llegado ya esta temporada a las últimas fases de Roland Garros, torneo que ganó, y el Abierto de Australia, que perdió ante Djokovic.

Añadir nuevo comentario