Pablo Motos se lleva de cañas a Rajoy para despedir 'El Hormiguero'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2019 - 11:09
Rajoy El Hormiguero

Lectura fácil

Mariano Rajoy visitó el programa de Antena 3 para presentar su libro, 'Una España mejor', y hacer repaso de la actualidad política.

Rajoy revela el motivo por el que decidió no dimitir

El ex presidente ha explicado que decidió no presentar su dimisión como presidente del Gobierno porque "continuaba el proceso" de la moción de censura incluso aunque lo hubiera hecho.

También ha revelado lo que habría pasado si Pedro Sánchez hubiera retirado esa moción.

Motos quiso saber cómo fue la mudanza de Moncloa a su casa, pero destacó que Pedro Sánchez cambió el colchón de la cama donde había dormido Rajoy. 

"¿Tan mal lo dejaste que nada más llegar Sánchez lo tuvo que cambiar?", le preguntó el presentador.

Rajoy contestó entre risas que "con absoluta franqueza, creo que le habría ido mejor su hubiera continuado con mi colchón porque se le habrían pegado algunas buenas cualidades".

Pablo Motos se dirigió a él en todo momento como "presidente"

Mariano Rajoy ha revelado que él y su equipo eran conscientes de que el día de la moción de censura era una realidad para todos. Tendría que dejar su escaño y seguidamente, iba a dedicarse a su vida privada.

La alternativa a sus medidas económicas para evitar el rescate económico "era ninguna", porque significaba pasar a la situación que estaban viviendo Grecia, Portugal e Irlanda, donde la 'troika' obligó a ajustes como bajar pensiones un 40 por ciento.

Sobre el futuro de la política en España, Mariano Rajoy ha afirmado en que le merece "una opinión muy mala" el Gobierno que Pedro Sánchez pretende con Unidas Podemos y los partidos independentistas.

Es una "pésima experiencia" tras la moción de censura. "Estoy muy preocupado y me gustaría que no saliera delante", ha asegurado. El ex presidente del Gobierno ha subrayado la importancia de que PP y PSOE "vayan juntos" en todos los temas que afecten a la nación española.

También ha defendido que subió los impuestos pero después los bajó

O que quitó la paga extra de Navidad a los funcionarios pero después se la dio. "Fue durísimo, pero se hizo lo que había que hacer", ha remarcado.

Para terminar el programa, y tras la intervención de Trancas y Barrancas, Pablo Motos se llevó a Rajoy, en directo, a tomar unas cañas. Cuando llegaron pidieron "cervezas sin alcohol que estamos en la tele, luego pedimos de las otras".

Al llegar al bar, Rajoy comentó el partido entre el Inter de Milan y el F. C. Barcelona que se podía ver en una de las televisiones del bar: "En la Liga no me gustan, en la Champions, sí", comentó mientras que en otra se emitía el Ajax-Valencia.

Añadir nuevo comentario