Raúl Bravo y Carlos Aranda amenazaron al presidente del Huesca por una deuda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2019 - 10:08
Presidente del Huesca

Lectura fácil

Raúl Bravo y Carlos Aranda amenazaron al presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, por una deuda de 100.000 euros, según revela este martes el diario 'El Mundo' como parte de su exclusiva sobre la 'Operación Oikos'.

Bravo y Aranda abandonan la prisión tras el pago de la fianza

Hasta el momento, la investigación policial no puede determinar si esa cantidad adeudada tenía algo que ver con algún amaño o apuesta.

Llamados "los malos", en algunas de las escuchas de las autoridades a las que ha tenido acceso el medio, Bravo y Aranda tenían muy bien definidos sus perfiles dentro de su trama. El primero era el que hacía los contactos con los futbolistas y el segundo facilitaba información a los apostantes. Sin embargo, explica 'El Mundo', esos contactos con los jugadores no se producían siempre de forma directa, por lo que ahí entra el papel de Iñigo López, jugador del Deportivo y detenido la pasada semana en el marco de la operación.

Según la investigación, actuó de intermediario entre los dos cabecillas y el presidente del Huesca, donde anteriormente militaba. La investigación sitúa la mayor parte de los apostados implicantes en Málaga, donde la policía ha interceptado conversaciones de Aranda relacionadas con los amaños y, señala 'El Mundo', procedentes de otras investigaciones contra la droga y el blanqueo de capitales.

Oikos, la operación más importante en España hasta la fecha

En total, diez personas habían sido detenidas ayer. Entre ellas Raúl Bravo, al que se acusa de ser el cabecilla de la trama; Borja Fernández,capitán del Valladolid; Carlos Aranda, ex de numerosos equipos de Primera, e Íñigo López, del Deportivo de la Coruña, que han pasado la noche en el calabozo.

Además, está siendo investigado Samu Sáiz (Getafe), que de momento no se ha procedido a su apresamiento.

"Está prevista la detención de once personas, entre los que se encuentran jugadores de fútbol de Primera División retirados y en activo, jugadores en activo de Segunda División así como presidentes y directivos de un club", explicó en un comunicado la Policía.

La investigación ha permitido corroborar que los investigados alcanzaron acuerdos con diferentes jugadores para "amañar al menos tres partidos de la Primera, Segunda y Tercera división".

Añadir nuevo comentario