Aparatos electrónicos baratos, el reacondicionamiento de dispositivos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/09/2022 - 12:13
Compra aparatos electrónicos que han pasado por el reacondicionamiento

Lectura fácil

Algunos productos tienen unos costes elevados que no podemos asumir y por ello recurrimos a unas alternativas más económicas. La opción de comprar productos de segunda mano cuenta con el inconveniente de que no sabemos el estado exacto en el que se encuentran, ni tenemos ningún tipo de garantía de funcionamiento. Sin embargo, existen empresas que se encargan de la reparación de productos electrónicos para que estos gocen de un buen estado y sean útiles. Entre estos productos podemos encontrar ordenadores, tablets y teléfonos móviles, tanto smartphones con el sistema operativo Android, como del sistema operativo iOS, como es el caso del iPhone 12 reacondicionado.

Veamos a continuación algunos aspectos a tener en cuenta.

Qué es un producto reacondicionado

Un producto reacondicionado es un producto de segunda mano que ha sido sometido a un proceso de reparación de cualquier tipo de desperfecto. En algunos casos, se trata de productos de exposición o incluso de productos que hayan sufrido daño en el embalaje y que por ello ya no se pueden vender al público en las tiendas oficiales.

Clasificación de los productos reacondicionados

A la hora de optar por un producto reacondicionado tenemos que saber que existen distintos grados de reacondicionamiento. De esto dependen varios factores, pero veamos a continuación su clasificación.

Aunque existe una normativa que regula esta clasificación, conocida como ISO 20245:2017, las compañías siguen distintos criterios a la hora de categorizar los productos reacondicionados. La clasificación que se corresponde con mayor certeza a estas pautas es la siguiente: los productos reacondicionados de grado A son aquellos productos que se encuentran en estado casi perfecto de conservación; los productos reacondicionados de grado B solo tienen algunos desperfectos estéticos ligeros que no afectan al funcionamiento del dispositivo; los productos reacondicionados de grado C cuentan con desperfectos físicos y desperfectos funcionales a tener en cuenta.

Además de esta clasificación, existen distintas clasificaciones dentro de cada grado. Se dividen en dos grupos señalados con los signos “+” y “-“, siendo los del signo “+” los que se encuentran en mejores condiciones dentro de su grado y los del signo “-“ los más afectados.

Ventajas de los productos reacondicionados

La principal ventaja de estos productos tiene que ver con su precio económico, tanto que podrás conseguir un iPhone 13 reacondicionado por un precio más asequible que el de uno nuevo. Esto dependerá del grado de reacondicionamiento del producto, así como sus características técnicas y la antigüedad del mismo.

Por otro lado, al darle una segunda vida a estos productos, estamos contribuyendo a que se reduzca la fabricación de productos, y con ello, a reducir las emisiones de CO₂ que se llevan a cabo en las fábricas; del mismo modo, se reduce la basura electrónica.

Como mencionamos anteriormente, cuando la compra de un producto de segunda mano se hace a un particular, no tenemos ningún tipo de seguridad del funcionamiento del aparato, además de las dificultades añadidas, como el envío o la comunicación con el vendedor. Una gran ventaja que ofrece Muy Nuevo es que es posible contar con una garantía de funcionamiento que puede variar según el producto y la posibilidad de ampliar esta garantía un año más por un precio razonable.

Los servicios de venta están disponibles todos los días de la semana a cualquier hora, a partir de su página web. Podrás realizar la compra y establecer una modalidad de envío con la que podrás recibirlo en casa, y si en el plazo de unos días el producto no te convence, podrás devolverlo sin ningún problema.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, elegir un dispositivo reacondicionado puede ser una solución económica para cualquier comprador, así como beneficioso para el medio ambiente a nivel general. Busca el modelo en el que estés interesado, o un modelo similar con características parecidas, y si tienes alguna duda, déjate asesorar por los especialistas en estos productos, seguro que podrás encontrar el dispositivo reacondicionado más conveniente para tus intereses.

Añadir nuevo comentario