El Real Madrid, líder tras 10 jornadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2020 - 12:59
El Real Madrid se coloca líder tras ganar en Valladolid

Lectura fácil

El Real Madrid se coloca líder de la competición tras 10 jornadas de dominio culé. Los de Zinedine Zidane ganaron con un cabezazo de Nacho Fernández en un partido soporífero tras el compromiso de Copa del Rey entre semana que jugó en Las Pistas del Helmántico. El próximo rival de los blancos es el Atlético de Madrid que no rompió el empate inicial frente a uno de los equipos más flojos de la Liga, el Club Deportivo Leganés, decimonoveno con 15 puntos en su casillero.

Por otro lado, el Fútbol Club Barcelona se dejó los tres puntos en Mestalla en un partido en el que Ter Stegen fue el mejor del conjunto culé. Messi dejó un par de destellos pero no llegó a materializar las ocasiones en goles para su equipo. Así, Quique Setién empieza su andadura en el Barça con dos victorias, una en Liga frente al Granada, otra frente al Ibiza en Copa resuelta gracias al ex rojiblanco Antoine Griezmann y la derrota de este fin de semana frente al Valencia de Albert Celades, que sigue escalando posiciones en la tabla. Los chés son séptimos con 34 puntos con los mismos puntos que una Real Sociedad que ya está asentada en Europa.

Antes del derbi madrileño viene la Copa

El Atleti empezará a trabajar hoy sobre el derbi pero, su rival en la capital tiene encuentro de Copa del Rey frente al Real Zaragoza. Los madridistas jugarán en La Romareda el miércoles a las nueve. En ambos partidos será baja el internacional belga, Eden Hazard, lesionado desde noviembre del año pasado, cuando el Real Madrid jugó contra el Paris Saint Germain.

El Real Madrid quiere ir poco a poco en la recuperación de su pieza más preciada en ataque y la fecha que se han puesto para recuperarle es el 26 de febrero, día en el que el Real Madrid disputa la ida de octavos de final frente al Manchester City de Pep Guardiola. Entrenador, servicios médicos y jugador trabajan para que el belga esté esa noche con el ritmo suficiente para poder mostrarse tan desequilibrante como hasta antes de la lesión.

El Barcelona recibirá al Leganés en el Camp Nou

El conjunto del sur de Madrid quiere medir la ilusión del Barça de Setién tras la derrota cosechada en Mestalla. Javier Aguirre, el entrenador mexicano, busca seguir cosechando resultados positivos como el empate ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Por ello, intentarán dar la sorpresa para avanzar en el torneo del K.O, más emocionante que nunca donde persiguen la final 3 equipos de Segunda B (Cultural y Deportiva Leonesa, Mirandés y CD Badajoz), 3 equipos de la Liga Smart Bank (CD Tenerife, Rayo Vallecano y Zaragoza) y equipos históricos de Primera que han llegado lejos en esta competición los últimos años como Sevilla, que ha derrotado en rondas anteriores al equipo cántabro Unión Montañesa Escobedo, o el Athletic Club, que es uno de los equipos que más Copas del Rey tiene en sus vitrinas. Esta semana visitará las Islas Canarias tras ganar al Elche en la tanda de penaltis la semana pasada.

Quedan muchas horas de Copa del Rey antes de que se abra una nueva jornada de Liga con partidos como el derbi madrileño, el Valencia – Celta que supondrá la vuelta del delantero gallego Santi Mina a la orilla del Turia o el Athletic – Getafe, un partido en el que los de José Bordalás intentarán sorprender al Athletic en el Nuevo San Mamés para afianzarse en la cuarta plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones el año que viene.

Añadir nuevo comentario