El Real Madrid ficha a Mendy como nuevo lateral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/06/2019 - 08:52
Mendy

Lectura fácil

El Real Madrid ha anunciado la contratación por seis temporadas del internacional francés Ferland Mendy, que ha sido elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 en las dos últimas temporadas.

Ferland Mendy ya es jugador del Real Madrid

El defensa llega procedente del Olympique de Lyon a cambio de 48 millones de euros, más cinco en variables, y firma hasta el año 2025. El francés se convierte así en el tercer fichaje estival del club blanco para la 2019/2020, tras las incorporaciones de Luka Jovic y Eden Hazard; tiempo atrás los blancos también cerraron las llegadas de Militao y Rodrygo

El jugador, de 24 años será presentado el miércoles 19 de junio a las 13 horas (11.00 GMT) en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, informó el Real Madrid en su página web.

Después de esto el futbolista pasará a disfrutar de unos días de vacaciones, ya que desde que acabó la temporada ha estado concentrado con la selección de Francia, para el próximo lunes 8 de julio presentarse en Valdebebas. Ese día están citados los jugadores por Zidane para comenzar la preparación de la 2019/2020.

"Es un lateral de largo recorrido y potente físicamente que destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego", destaca el comunicado oficial del club

"Sus grandes actuaciones le han hecho merecedor en las dos últimas temporadas de integrar el mejor once de la Ligue 1", añade el texto, que también recuerda que la temporada pasada disputó 44 partidos con el Olympique, ocho de ellos en la Liga de Campeones.

En total, marcó tres goles en una campaña en la que, además, debutó con la selección francesa en noviembre, en un amistoso ante Uruguay.

Mendy se formó en la cantera del Le Havre, en cuyo primer equipo debutó en 2015. En la temporada 2016/17 fue elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 2, lo que le catapultó al Olympique de Lyon, al que llegó en el verano de 2017 y en el que ha jugado los dos últimos años.

Añadir nuevo comentario