Paso de gigante del Real Madrid y del PSG en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2021 - 09:53
El Real Madrid debe certificar su pase a semis en Anfield

Lectura fácil

El mes de abril ha dado comienzo hace una semana y eso significa que el calendario futbolístico se acorta. Vuelve la Champions League con los cuartos de final. El Real Madrid se presentaba en Valdebebas con la defensa en cuadro: Ramos se perderá un mes de competición. Un mes cargado de partidos. En principio, se ausentará de la eliminatoria contra el Liverpool y de El Clásico.

El Real Madrid – FC Barcelona de este fin de semana tiene todos los alicientes para convertirse en un partido de campeonato. Dos puntos separan a ambos equipos. El Barça es segundo con 65 puntos, uno menos que el Atlético. Además de Ramos, se perderán ambos partidos tanto Carvajal como Varane. El internacional francés ha resultado positivo por Covid – 19.

El Real Madrid aspira a repetir el esquema en Liverpool

El equipo de Zidane desplumó al Liverpool con una noche mágica de Vinicius que anotó un doblete y Marco Asensio que marcó el segundo gol madridista. El egipcio Mohammed Salah recortó diferencias para los ingleses aprovechando que Sergio Ramos no se encontraba en el campo para hacerle sombra como ocurriera en la final de Champions de 2018 en Kiev.

El conjunto del entrenador francés se presentó en casa con tres centrales y, le funcionó bastante bien ya que los ingleses no llegaron al arco de Thibaut Courtois, aunque, la única que tuvieron en todo el encuentro la convirtieron. El resultado fue atronador: un 3 – 1 que resonó en todo el Reino Unido y que será demasiado para superar de cara a la vuelta dado que, además de la victoria, cualquier empate favorecería al cuadro de Zinedine Zidane.

Mbappé, uno de los objetivos del Real Madrid, cuajó un gran partido ante el Bayern / Marca CLARO
Mbappé, uno de los objetivos del Real Madrid, cuajó un gran partido ante el Bayern / Marca CLARO

El otro gran favorito de estos cuartos es el PSG

El París Saint Germain que lideran en ataque Neymar Jr y Kylian Mbappé, objetivos de clubes de LaLiga, destrozó ayer al Bayern Múnich. El francés, Kylian Mbappé anotó el primer tanto cuándo todavía la gente no se había acomodado en los sillones y, a partir de ahí, comenzó una exhibición en ataque por parte de los parisinos y un despropósito defensivo por parte del Bayern.

Dicen que la venganza se sirve fría y el PSG se lo tomó al pie de la letra. Noche nevada en la ciudad bávara que se tiñó de blanco extremo difuminado por las rayas azules y roja central que lucía el equipo francés. La noche en la que Mbappé conquistó el Allianz como si fuera Napoleón Bonaparte aparecieron Choupo Moting y Muller para restaurar el orgullo bávaro, pero fue demasiado tarde. El daño ya estaba hecho y la eliminatoria se decidirá en París el martes que viene.

El foco secundario se lo lleva el fútbol británico

Pese al desastre del Liverpool en Valdebebas, el Chelsea se impuso cómodamente al Porto en Sevilla y el Manchester City hizo lo propio ante el Borussia Dortmund. El Chelsea, verdugo del Atleti la ronda anterior se impuso a un Porto que se presentaba en cuartos como la gran sorpresa del torneo tras dejat en la calle a la Juventus de Cristiano. Sin embargo, la lista de bajas tan importante que arrastraba Conceiçao le ha costado muy caro en el partido de ida (0-2).

El Manchester City ganó al Borussia Dortmund en el partido de ida. Un partido muy igualado que fue ganando el conjunto inglés pero que se animó en los últimos diez minutos en los que empató el conjunto alemán. Sin embargo, Foden mandó al fondo de la red un balón en el minuto 89. Un duro golpe para el Borussia aunque sigue metido en la eliminatoria: el gol en el Eithad hace que un gol en casa sea suficiente para pasar.

Añadir nuevo comentario