La Fundación LaLiga crea "Alianzas Fair Play Social"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/12/2020 - 12:00
La Fundación LaLiga abrió el primer webinar "Alianzas Social Play"

Lectura fácil

La Fundación LaLiga ha desarrollado el primer webinar de “Alianzas Fair Play”. Este ciclo de tres partes se trata de una formación que apuesta por compartir conocimientos e impulsar la colaboración entre clubes y fundaciones. Durante la primera sesión, la bienvenida ha contado con la directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente y Roberto Fernández Villarino, colaborador externo de la FUNDACIÓN LaLiga, ha sido el encargado de hacer un repaso a la actualidad referente a la Responsabilidad Social.

¿Qué intervenciones han tenido lugar durante la primera jornada del webinar de Fundación LaLiga?

Las intervenciones que han abierto el primer webinar “Alianzas Fair Play” de la Fundación LaLiga han sido las de Galder Reguera, responsable de proyectos del Athletic Club Fundazioa; Mariona Miret, responsable de programas de la Fundación FC Barcelona; Fernando Riaño, responsable del Área Responsabilidad Social en Grupo Ilunion y, por último, Juan José Almagro, presidente de honor de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia, ha sido el encargado de explicar desde su amplia experiencia en el sector y su conocimiento académico los diferentes retos y compromisos que aborda la Responsabilidad Social a raíz de la pandemia global Covid-19.

El Athletic Club ha participado en el webinar de Fundación LaLiga / Fundación Athletic Club
El Athletic Club ha participado en el webinar de Fundación LaLiga / Fundación Athletic Club

Galder Reguera, el representante de Athletic Club Fundazioa, ha presentado durante este primer turno “Capacitados” un proyecto de inclusión social en el que trabaja el equipo vasco. A parte de ese proyecto, el Athletic trabaja desde 2014 con la Fundación Adsis. Según expresan desde la web de la Fundación: “A través de la práctica del futbol y sesiones grupales, facilitadas por técnicos del Athletic club, educadores y educadoras de Fundación Adsis, la actividad propone fomentar hábitos de vida saludable, donde las habilidades sociales y nuevas formas de relacionarse toman un protagonismo fundamental”.

La responsable de programas de la Fundación FC Barcelona se centró en la infancia

La responsable de programas de la Fundación FC Barcelona, Mariona Miret, centró su exposición en programas que desde la Funfación FC Barcelona se han centrado en la inclusión social y la infancia. El Fútbol Club Barcelona trabaja en cuatro programas de inclusión social. Fomentan que estos menores se sientan protegidos en comunidades vulnerables.

Trabajan en programas por los refugiados y migrantes, por el bienestar pediátrico, contra la exclusión social y por la diversidad. Además, tienen programas para acceder y reforzar la educación en colaboración con La Masía y Unicef.

Añadir nuevo comentario