Viviendas a precios de derribo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/07/2019 - 10:27
viviendas

Lectura fácil

Las rebajas han llegado a las viviendas. Los 'servicers inmobiliarios', - gestores de activos de la banca- estas empresas creadas por las entidades financieras, se consideran la clave para entender la evolución del sector. Junto con el llamado 'banco malo', han decidido colgar el cartel de descuentos en sus viviendas con la llegada del verano.

Sareb y Solvia venden 3.500 propiedades al 50%

Viviendas que van desde los 31.000 euros en el caso de Sareb y de hasta 120.000 euros en el caso de Solvia, con precios medios por metro cuadrado que rondan los 700 euros, muy por debajo de los márgenes con los que se trabaja habitualmente.

"Esta iniciativa aglutina una completa oferta de apartamentos, pisos y viviendas unifamiliares destinada principalmente al segmento de población que demanda inmuebles para segunda residencia", señalan desde Sareb al periódico digital Lainformación.com. Esta compañía ha puesto en el mercado 1.445 viviendas ubicadas en 17 provincias del litoral peninsular con precios por debajo de la media que le correspondería a estas zonas. 

La firma de servicios inmobiliarios, Solvia, ha lanzado una campaña especial con inmuebles de todo tipo, a precios ajustados y repartidos por toda la geografía española.

El objetivo: ofrecer promociones y descuentos adaptados a cada perfil de comprador

En concreto, la campaña denominada 'Rebajas de Verano Solvia 2019' está compuesta por más de 2.000 inmuebles residenciales a precios un 50% más baratos que la media del mercado nacional.

Por precio, las comunidades autónomas más baratas son Castilla-La Mancha, cuyas viviendas tienen un coste medio de 47.000 euros, Castilla y León, 52.200 euros, la Región de Murcia, 54.000 euros, y la Comunidad Valenciana -59.700 euros-, según señalan desde el ahora 'servicer' del fondo Intrum. 

Añadir nuevo comentario