Un recetario saludable y barato de la mano de Garzón y Boticaria García

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2021 - 12:54
Recetario "Comida rápida, barata y saludable"/20minutos

Lectura fácil

El pasado miércoles el Ministerio de Consumo presentó un recetario, “Comida rápida, barata y saludable”, bajo la dirección de “Boticaria García” y la colaboración de la chef María José Román y la periodista Arantxa Castaño. El objetivo de este recetario saludable es proporcionar información a las familias para que abandonen la idea de que comer bien es comer caro. El ministerio se encargará de difundir hasta mil ejemplares físicos, además de ponerlo en formato digital a través de las redes.

Según el ministro de Consumo, Alberto Garzón, “rompe muchos mitos y va a beneficiar un cambio de hábitos de consumo”

El Ministerio de Consumo lanzó el pasado miércoles el recetario “Comida rápida, barata y saludable” con la colaboración de Boticaria García, María José Román y Arantxa Castaño, una chef y una periodista. Durante su acto de presentación señaló que este recetario “rompe muchos mitos y va a beneficiar un cambio de hábitos de consumo”. Este recetario saludable que contará con 1.000 ejemplares distribuidos en físico y a través de las redes sociales, ofrece un total de 40 recetas saludables y baratas.

Garzón asegura que “la ciudadanía necesita información para tomar las decisiones adecuadas” y cree que la pedagogía es clave para cambiar los hábitos de consumo. Por este motivo ve como iniciativa fundamental la creación de este recetario saludable. Además del tema saludable, el ministro aseguró la idea de que las recetas de este libro tenían que ser baratas porque “el poder adquisitivo es un elemento central en la mala alimentación”, y achaca contra los productos ultraprocesados de bajo precio.

40 recetas saludables, sencillas y baratas

Lo más destacado en las recetas de este libro es que la mayoría se pueden cocinar en menos de diez minutos, y su elaboración cuenta con ingredientes que se encuentran en cualquier supermercado. Además, no necesitas de altas dotes de cocina para poder elaborar estos platos del recetario saludable. En cuanto al coste, el 35 % de las recetas están por debajo de un euro, y el 90 % por debajo de los dos euros.

El recetario saludable incluye snacks o entrantes como guacamole con palitos de zanahoria o humus de remolacha, platos completos como salmón al microondas o poke de pollo estilo Harvard. Los postres se basan en helados caseros de yogur, chocolate y plátano o pudding con distintas frutas, también batidos.

La doctora y nutricionista Marian García asegura que se trata de un arma contra el sobrepeso y la obesidad

La doctora y nutricionista Marian García, también conocida como “Boticaria García”, añade que este libro “no es la típica estrategia clásica que acaba en una memoria en la que hay muchas buenas intenciones y muchas palabras vacías”. Asegura que este recetario saludablees una herramienta que es práctica y directa y un arma para combatir el sobrepeso y la obesidad”.

El recetario saludable ofrece mensajes acerca de la educación nutricional, cómo aprender a descifrar etiquetas, sostenibilidad o seguridad alimentaria.

Añadir nuevo comentario