¿Sabes cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2021 - 18:00
De esta forma podrás visualizar otra vez un mensaje eliminado en WhatsApp

Lectura fácil

Si has perdido un mensaje y quieres recuperarlo o la persona que te lo ha enviado ha decidido eliminarlo, existen dos trucos para poder leer esos mensajes en WhatsApp

La red social lanzó hace tiempo una función por la cual las personas pueden eliminar los mensajes que han enviado antes de que el receptor los lea. Esta función es muy útil para esos momentos en los que te equivocas y le mandas a la persona incorrecta un mensaje muy desafortunado

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es de las más populares en el mundo

Comprada por Facebook en 2014, hoy en día cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Desde octubre de 2017 WhatsApp permite enmendar nuestros errores, con una funcionalidad con la que podemos eliminar los mensajes enviados, también en el teléfono del destinatario.

Los usuarios de la aplicación pueden borrar los mensajes que han enviado con un plazo máximo de poco más de una hora. A partir de ese momento, el daño es irreparable y se deben asumir las consecuencias de la comunicación.

Para ello, debes mantener pulsado el mensaje en cuestión y hacer clic en ‘Eliminar para todos’.

Sin embargo, la opción de borrado no es del todo infalible y se puede sortear siguiendo unos trucos que nos permitirán acceder a los mensajes eliminados. Para ello, debes tener un teléfono Android, ya que de momento iOS no ofrece la opción.

Recuperar mensajes perdidos desde la copia de seguridad

El primer truco es el menos fiable, pero no implica instalar ninguna aplicación ajena, simplemente se utilizan las funciones internas de WhatsApp.

Lo primero que debes tener en cuenta es la función de copias de seguridad periódicas de esta aplicación que permite realizar una copia de forma diaria, mensual o anual. Siempre es recomendable hacer la copia diaria por si surge algún problema poder recuperar los mensajes más recientes y no perder un mes o un año entero. 

Una vez realizada la copia (Ajustes > Chats > Copia de Seguridad), si queremos recuperar algún mensaje perdido o borrado en las últimas horas, por un fallo del sistema, por ejemplo, estos son los pasos a seguir:

  • Desinstala la app e instálala nuevamente desde Google Play Store si estás utilizando un dispositivo Android.
  • Acepta los términos y condiciones e indica tu número de teléfono para que el sistema te envíe un SMS con un código de verificación.
    • Tras este paso se nos da la opción de restaurar los chats desde la última copia de seguridad. Haz clic en la opción de restauración y se restaurarán tus chats de WhatsApp desde la última noche.

Cómo ver mensajes eliminados

NIUS Diario publica una serie de aplicaciones disponibles en Android para poder leer los mensajes eliminados en la red social:

  • WAMR: esta es una aplicación muy completa que permite guardar las notificaciones. De igual forma, incluye otras funciones como, por ejemplo, almacenar otros datos de nuestros contactos o las fotos de los estados. En actualizaciones recientes también ha incorporado la opción de guardar notas de voz, imágenes y otros archivos.
  • Notisave: esta aplicación es similar a la anterior, aunque te guardará un registro de todas las notificaciones del móvil, también de otras aplicaciones que no sean de esta red social. Además, incluye también la opción de guardar estados.
  • WhatsRemoved+: esta opción es parecida a las anteriores, aunque es específica para WhatsApp. Además, guardará los archivos que te envíen, como imágenes o vídeos.

Si no tienes cobertura y te conectas más tarde, el mensaje ya no aparecerán estos mensajes, puesto que habrá sido eliminado antes de saltar la notificación. Tampoco se guardará el mensaje en caso de que te encuentres dentro de la aplicación, ya que entonces no saldrán notificaciones.

Añadir nuevo comentario